DIOS PUSO COMO PROPICIATORIO

INTRODUCCION:
PROPICIAR es Favorecer, Facilitar, Calmar, Ablandar, suavizar, aliviar, apagar, hacer possible; en la biblia se define el PROPICIATORIO como un lugar, donde se rociaba la sangre para pagar por el pecado en el arca del pacto, de Dios y los hombres, en el dia de la expiación, redención o paga del pecado establecido en la ley de Dios. En cumplimiento de esta ley y la justa sentecia de Dios al pecado , CRISTO fué el PROPICIATORIO que usó Dios para,  FACILITAR el perdón de pecados, al cumplir la ley,  con el derramamiento de su preciosa sangre ocupando el lugar nuestro, en señal de haber honrado y pagado por la violación de  la ley, y pasar por alto los pecados nuestros, con este sacrificio perfecto hecho por Dios mismo por nosotros, se aplacó el juicio divino y cumplio la sentencia contra el pecado, que fué totalmente pagada por JESUS en la cruz. Veamos:
ROMANOS:  La justificacion la hizo JESUS por nosotros.
3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas.
22- la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en El. Porque no hay diferencia.
23-  por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, 24- siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. 25- a quien DIOS PUSO COMO PROPICIATORIO  por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados.26- con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que El sea justo, y el que justifica al que es la fe de JESUS.
HEBREOS: Sin derramamiento de sangre nos hay perdon.
9:20 Esta es la sangre del pacto que Dios ha demandado. 21- Y ademas de esto, rocio tambien con sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio. 22- Y casi todo es purificado  segun la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión de pecados.
1 JUAN: La sangre de Cristo nos limpia.
1:7 Pero si andamos en luz, como El está en luz, tenemos comunion unos con otros, y la SANGRE de JESUCRISTO nos limpia de todo pecado.
2:2  Y El (Jesús) es la PROPICIACION por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
4:10  En esto consiste  el AMOR: no es que nosotros hayamos amado a Dios, sino que El nos amó a nosotros primero, y envió a su Hijo en PROPICIACION por nuestros pecados.
PROMESAS:
Si nosotros CREEMOS en JESUS, como nuestro PROPICIADOR, para el perdón de nuestros pecados, vamos a recibir eso mismo, para nuestra salvación, pero si no creemos y vivimos apartados de El, no vamos a obtener los beneficios de este sacrificio perfecto.
REFLEXION:
Estamos creyendo en JESUS , como nuestro propiciador y Salvador ?
Hermanos , si no aceptamos este sacrificio de Dios por nosotros, ya no queda otra salida para que seamos perdonados, este es el corazón del evangelio, en que Dios sacrificó su propio HIJO por amor a nosotros, para que fueramos perdonados, y cumplir con la ley.
OREMOS:
Padre, te damos gracias, por habernos dado a JESUS como PROPICIADOR para el perdón de nuestros pecados, te pedimos hoy nos des entendimiento para entender este sacrificio perfecto, para que aceptemos a JESUS y su perdón por el derramamiento de su sangre preciosa, te pedimos perdón junto con nuestra esposa, hijos, nietos, familias en el nombre de JESUS, para tu Gloria y honra, Amén. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario