EL SEMBRADOR SALIO A SEMBRAR

INTRODUCCION:
SEMBRAR es regar la semilla, plantar semillas para incrementar los resultados o la cosecha, diseminar, para dar fruto, plantan junsticia, fe, amor, paz, gozo, esperanza ; EL SEMBRADOR  es la persona que siembra la semilla, en este caso el que comenzó a SEMBRAR fue JESUS, que El mismo se entregó a nosotros, para que lo recibieramos, como el verbo encarnado, para que demos los frutos de El y nuestro Padre, y luego nosotros como comisionados por El . La Semilla es la PALABRA DE DIOS que es el mismo JESUS, que entra en nuestro corazón por el Espíritu Santo, para que empecemos a dar fruto, y la Tierra somos nosotros y en esta parabola se distinguen cuatro clases de personas:  Los duros de corazón donde no da fruto; la tierra en pedregales es blanda y no germina ante las aflicciones; la tierra en espinos que  es ahogada por los placeres de este mundo; y la buena tierra que es la persona que abre su corazón a JESUS, oye su palabra y produce fruto para JESUS.  Veamos:
OSEAS: Un mandato de Dios, para recibir la promesa.
10:12 SEMBRAD para vosotros en justicia, segad para vosotros en misericordia; haced para vosotros barbecho; porque es el tiempo de buscar a Jehová, hasta que venga y os enseñe justicia. 
MARCOS: Jesús sembrando.
4:1 Otra vez comenzó JESUS a enseñar junto al mar, y se reunion alrededor de El mucha gente, tanto que entrando en una barca, se sentó en ella en el mar; y toda la gente estaa en la tierra junto al mar, 2- Y les enseñaba por parabolas muchas cosas, y les decía en su doctrina:  3-  Oid: He aquí,
EL SEMBRADOR SALIO A SEMBRAR; 4-  una cayó junto al camino, (Dura , no germinó)y vinieron las aves y la comieron,  5-  Otra parte cayó en pedregales, deonde no tenía mucha tierra; y brotó, pronto porque no tenía profundidad . 7- Otra cayó entre espinos; y éstos ahogaron la semilla.
8- Pero otra cayó en Buena tierra, y dio fruto, pues brotó y creció, y produjo a treinta, a sesenta, y a ciento por uno.
1 PEDRO: Hemos sido renacidos, por la semilla que es JESUS.
1:23 Siendo renacidos, no de simiente corruptible (Que se pierde) , sino una incorruptible (Eterna), por la palabra de Dios (JESUS) que vive y permanence para siempre.
PROMESAS:
Si recibimos a JESUS, que es El Sembrador y la Semilla, vamos a dar mucho fruto para El, porque recibimos la semilla incorruptible que va renacer y restaurar la vida eternal para nosotros. 
REFLEXION:
Ya recibiste la semilla de Vida eterna, oyendo la palabra y aplicándola  para que seamos  Buena tierra ?
Hermanos, hoy es el día en que debemos disponer nuestro corazón y recibir la palabra con fe, si no lo hemos hecho, para que la palabra crezca en nuestra vida y produzca frutos de justicia, amor, paz, y gozo, que es la voluntad de Dios para nuestras vidas.
OREMOS: 
Padre, te alabamos y damos gracias, por sembrar en nuestras vidas, la palabra, que es tu Hijo por el Espíritu Santo, para que demos frutos para vida eterna, hoy te pedimos nos ayudes a ser Buena tierra, para dar el fruto que nos demandas, para tu Gloria y honra, te encomendamos nuestros seres queridos en el nombre de JESUS, Amén. 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario