CRECIA Y SE FORTALECIA, Y SE LLENABA DE SABIDURIA

INTRODUCCION:

CRECER es adquirir aumento en algo específico, como autoridad, seguridad, poder, fortaleza, conocimiento; FORTALEZA es aumento de Fuerza, Poder, destreza, habilidad, autoridad, dominio, control; Todos los seres en esta vida pasamos por el proceso de Crecimiento, de fortalecimiento tanto en la vida física como la espiritual. En este pasaje de la Escritura, el Espíritu Santo nos muestra a JESUS como el MODELO, Sentido y destino de toda nuestra vida, El es el arquetipo de la nueva humanidad, desde su nacimiento nos enseñó el camino de la VIDA PLENA, por tal razón para alcanzar un adecuado crecimiento, y fortaleza en la vida, debemos fijar nuestra mirada en El, instruir a nuestros niños desde pequeños, para que miren a Jesús como su héroe, para que lo imitemos en todo. Nuestros niños deben recibir de nuestra parte esta instrucción para que la vida de ellos se fortalezca, y sea fructífera, esta es una de las responsabilidades de los padres, maestros e iglesia de Jesucristo en general, y vemos   como la Biblia nos registra que JESUS crecía y se desarrollaba, en todos los aspectos de la vida: 1- Intelectual; 2- Física; 3- Espiritual; y 4- Socialmente. Desde muy pequeño era instruido en la palabra de Dios, en la obediencioa a sus padres,  en la oración y comunión con Dios, y crecía en gracia para con su Padre celestial y para con todos los hombres; Veamos:

SALMOS :

28:7 Jehová es mi FORTALEZA y mi Escudo; En El confió mi corazón, y fuí ayudado, Por lo que se gozo mi corazón, Y con mi cántico alabaré.

PROVERBIOS:

1:7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza; 8- Oye hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre; 9- Porque adorno de gracia serán a tu cabeza, Y collares a tu cuello.

8:13 El Temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco.

13:1 El hijo sabio recibe el consejo del padre; Mas el burlador no escucha las reprensiones.

22:6 Instruye al niño en su camino, Y aún cuando fuere viejo  no se apartará de El.

29:15 La vara y la corrección dan sabiduría; Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre.

LUCAS: Jesús en su niñez.

2:39 Después de haber cumplido todo lo prescrito por la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. 40- Y el niño CRECIA Y SE FORTALECIA, Y SE LLENABA DE SABIDURIA ; 41- Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua; 42- y cuando tuvo 

doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta. 47- Y todos le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas; 48- Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, por qué nos has hecho así? He aquí tu padre y yo te hemos buscado con angustia. 49- Entonces El les dijo Por qué me buscabais ? NO sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?. 52- Y JESUS CRECIA en Sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

EFESIOS: Los llamados al Ministerio.

4:11 Y El mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12- a fin de prefeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13- Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

HEBREOS: La carrera de la fe debemos poner nuestra meta en Jesús.

12:2 Puestos los ojos en JESUS, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de El sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. 

PROMESAS:

Si nosotros buscamos a Jesús, y ponemos la mirada en El, como nuestro modelo, e instruimos a nuestros niños en El, ellos no se van a apartar de la Vida Plena en Cristo Jesús, y no serán verguenza para nosotros los padres.

REFLEXION:

Como estan CRECIENDO NUESTROS NIñOS, se están llenando de sabiduría espiritual ?

Hermanos, hoy nuestra reflexión es sobre la guianza a nuestros niños, los estamos educando en el temor de Dios, que ellos vean a Jesús como su guía y la nuestra, para que lleguemos a tener una VIDA PLENA ?  Si nos es así, hoy es el día en que debemos empezar esta responsabilidad y mandato divino.

OREMOS:

Padre que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, hágase tu voluntad como en el cielo asi también en la tierra, gracias te damos porque nos instruyes desde nuestra juventud, dándonos ejemplo desde niños, te pedimos perdón si no hemos hecho como nos ordenas, nos arrepentimos, y queremos a partir de ahora instruir a nuestros niños en el temor de Dios, te pedimos visites a nuestros hijos, nietos, familias, e iglesias en el nombre de Jesús, para tu gloria y honra, Amén.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario