ADORARAN AL PADRE EN ESPIRITU Y EN VERDAD

INTRODUCCION:

ADORACION : Esta palabra la podríamos descomponer en dos AD=Adicionar o Añadir y ORACION= Hablar con Dios, comunión, pedido a Dios; es algo que se añade a la Oración, y eso es Reverencia, Admiración, Amor, Afecto, Cariño, Fervor, Pasión, y Exaltación; Dios está buscando Verdaderos Adoradores, que lo Adoren en Espíritu, porque El es ESPIRITU, El es el Padre de los espíritus, por lo tanto debe ser pura, santa, porque lo reconocemos como nuestro Dios, nuestro hacedor, el que hizo todo lo que existe, hacedor de maravillas, al decir en ESPIRITU está descartando la CARNE, las emociones carnales y pasiones físicas, los utensilios, lo material,  y en VERDAD es de acuerdo a sus mandamientos, o palabra, es decir a lo establecido por Dios, y no por los hombres, pues nosotros en ocasiones adoramos de acuerdo a la tradición, o adoramos a dioses ajenos que nos han enseñado nuestros padres. En este pasaje Jesús nos enseña que nosotros tenemos tres clases de Adoraciones, El quiere  mostrarnos cuál es la que verdaderamente agrada a nuestro Padre: La primera es la que hacían los Samaritanos, que adoraban a otros dioses;(El sol, las estrellas, estatuas, imágenes, medallas, o utensislios) esta es una adoración falsa y vana, y se llama Idolatría; La segunda es la Adoración de los Judíos, que sabían la verdad, pero era carnal, adoraban objetos como el tabernáculo, incienso, vestiduras, dias festivos, sacrificios de animales, instrumentos, candelabros etc; y la Tercera que es la Verdadera ADORACION que es en ESPIRITU Y VERDAD, que es la que Dios está buscando en cada uno de nosotros.

La verdadera Adoración no es solo cantar, y tocar instrumentos, ni hacer dramas para entretener a la gente o shows;  la Verdadera Adoración sale del nuestro espíritu hacia el Padre, que es Espíritu , debemos Adorar con nuestra vida misma, en obediencia, santidad,  amor y servicio, si andamos en pecado no agradamos a Dios, no lo estamos Adorando. Por lo tanto hoy vamos a meditar en estas palabras: Que la Adoración a Dios es NECESARIA u obligatoria porque El lo manda, es la condición del Amor de Dios pues El nos amó primero, es su obra , su caracter y su naturaleza que es el AMOR ; que la ADORACION es en ESPIRITU, con nuestro espíritu y que la ADORACION es de acuerdo a lo establecido por Dios, y no por los hombres, veamos:

DEUTERONOMIO 6: El primer Mandamiento.

4- Oye, Israel; Jehová nuestro Dios, Jehova UNO ES. 5- Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 6- Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7- y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.

SALMOS: Dios no acepta la adoración a ídolos.

96:9 ADORAD a Jehová en la hermosura de su santidad, Temed delante de El toda la tierra.

100:1 Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. 2- Servid a Jehová con alegría; venid ante su presencia con regocijo. 3 Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo , y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.

115:3 Nuestro Dios está en los cielos; todo lo que quiso ha hecho. 4- Los ídolos de ellos son plata y oro obra de manos de hombres. 5- Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven; 6- orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; 7- Manos tienen, mas no palpan; tienen pies, mas no andan; no hablan con su garganta, 8- Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos. 9- Oh Israel confía en Jehová; El es tu ayuda y tu escudo.13- Dios bendecirá a los que le temen, a pequeños y grandes. 14- Aumentará Jehová bendición sobre vosotros; sobre vosotros y sobre vuestros hijos.

JUAN: Jesús nos enseña a Adorar pues El es el Cristo.

4:22 Jesús le dice a una mujer Samaritana: Vosotros ADORAIS lo que no sabéis (Imágenes, ídolos); nosotros Adoramos lo que sabemos (En verdad); porque la salvación viene de los judíos. 23- Mas la hora viene, y ahora es, cuando los VERDADEROS, Adoradores ADORARAN AL PADRE EN ESPIRITU Y EN VERDAD; porque también el Padre tales adoradores busca que le Adoren. 24- Dios es Espíritu; y los que le ADORAN, en espíritu y en verdad es NECESARIO que Adoren. 25- Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías llamado  el Cristo; cuando El venga nos declarará todas las cosas. 26- Jesús le dijo: YO SOY, el que habla contigo.

17:14 Yo les he dado tu palabra (A nosotros); y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15- No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 

16- No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17- Santificalos en tu verdad; tu palabra es VERDAD.

1 CORINTIOS 6: Somos el templo de Dios y  comprados por precio.

19- O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de  Dios y que no sois vuestros ? 20- Porque habéis sido comprados por precio; glorificad pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios       

HEBREOS 13:

15- Asi que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de ALABANZA es decir fruto de labios que confiesan su nombre.16- Y hacer el bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada a Dios.

PROMESAS:

Cuando nosotros entendemos que la ADORACION a Dios es necesaria, por cuanto El la estableció para que vivamos en COMUNION con El, en Amor, intimidad, regocijo, y obediencia, para que seamos o vivamos como El lo estableció desde el principio , semejantes a El,   entonces empezamos a AD0RARLO como El quiere que lo hagamos, EN ESPIRITU , con nuestro espíritu y en VERDAD según su palabra, entones agradamos al Padre, y recibiremos de sus bendiciones, El nos está buscando, para que tengamos esa comunión e intimidad con El.

REFLEXION:

Estamos ADORANDO a nuestro Padre celestial , en espíritu y en Verdad ?

Hermano (a) déjate encontrar por Dios, El te está buscando; SI, El está buscando VERDADEROS ADORADORES que lo Adoren en espíritu y en Verdad, si aún no lo estamos haciendo, hoy es el día para que inicies este camino, que te conduce a la intimidad más profunda con Dios, LA ADORACION, asi como cuando eramos pequeños y nos tirabamos en los brazos de nuestro padre, y lo amabamos, asi El nos está esperando, para compartir de su reino con nosotros. Vamos !!  acude a su llamado, empecemos a Adorarlo.

OREMOS:

Padre, te ADORAMOS, te bendecimos porque eres nuestro creador, y hacedor de maravillas, te reconocemos como nuestro Dios, hoy te pedimos perdón si antes adorabamos a las imágenes, los utensilios mas que a tí, incumpliendo el primer mandamiento, perdónanos por favor, a nuestros antepasados, que por su ignorancia adoraban otras cosas, Gracias por enseñarnos a Adorarte, por enviar a tu Hijo para recuperar esa intimidad que se había perdido, Gracias porque nos estas buscando, para que vivamos en comunión y Adoración contigo, te encomendamos hoy nuestras familias, iglesias, te lo rogamos en el poderoso nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Amén.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario