DAN GLORIA Y HONRA

INTRODUCCION:
GLORIA Y HONRA se refiere, a el gran valor, estima y dignidad dada al Padre, HIjo y Espíritu Santo, por sus criaturas, entre las cuales estamos los humanos incluídos; es brindar alabanza, honor, reconocer la importancia de alguien, su Majestad esplendorosa y magnificiencia de su presencia; reconocer la deidad de Dios como supremo creador de todo lo que existe; estas son las expresiones de los ángeles, de los veinticuatro ancianos y todos los seres vivientes, que estan ante el trono de Dios; por lo tanto nosotros también estamos llamados a darle Adoración , honra y alabanza a nuestro creador, porque El es digno de recibirla. Veamos:
APOCALIPSIS : La vision de Juán.
4:2 Y al instante yo (Juán) estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado. 3- Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina: y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspect a la Esmeralda. 4- Y alrededor del trono había veinticuatro tronos: y ví sentados en los tronos a veinticuatro, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas. 5- Y del trono salían relámpagos y truenos y voces: delante del trono ardían siete lámparas de fuego las cuales son los siete espírtus de Dios ancianos. 6- Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal: y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detr. 8- Y los cuatro seres vivientes teníán cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos: y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, es el Señor Dios todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. 9- Y siempre que aquellos seres vivientes DAN GLORIA Y HONRA y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos.  
PROMESAS:   
Al dar honor, Gloria y honra a Dios, nos estamos uniendo a los ángeles en el cielo, y a toda la hueste celestial que está delante de su trono, y cuando nosotros damos, vamos a recibir lo que sembramos, vamos a ser más santos cada vez que pronunciamos y aceptamos esa realidad que es Dios y que se va a reflejar en nosotros.
REFLEXION:  
Estamos dando GLORIA Y HONRA a nuestro Dios ?
Hermanos, debemos entender que esta visión que Dios mismo reveló a JUAN es también para nosotros, y nos está invitando a que hagamos lo mismo que ellos, pues también algún día si continuamos fieles, vamos a estar delante de su trono, entonces porque no empezar desde ahora , ya que El es digno, y ésto va a redundar en nuestra satificación.
OREMOS:
Padre, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, hoy venimos delante de tí a darte HONRA Y GLORIA, porque eres digno de recibirla, porque te pertenece; gracias por darnos este privilegio y oportunidad de alabarte, adorarte, te encomendamos nuestros seres queridos, te pedimos nos ayudes a entrar delante de tu presencia para ser llenado de ella, para tu Gloria y honra. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario