DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS, SINO DIOS DE VIVOS

INTRODUCCION:
LOS MUERTOS son aquellos que han perdido la VIDA, que es CRISTO JESUS; la difinición científica dice que es el proceso terminal de un ser vivo, la extinción de la vida, es PERECER; de acuerdo con la palabra de Dios, la muerte vino por el pecado del hombre, no hay otra cita bíblica que afirme el origen de la muerte; pero gracias a Dios, JESUCRISTO vino a nosotros a derrotar a la Muerte, para llevarnos a UNA VIDA ETERNA en EL, y recuperar así,  lo que Dios había creado inicialmente, un 
ser humano hecho a su imágen y semejanza; por esa razón Dios es un Dios de Vivos, porque el que ha pecado, ha perdido la presencia de Dios en sus vidas, y por ende, está MUERTO.
El mundo, y los científicos no han podido demostrar científicamente, si hay RESURRECCION, o sea Vida después de la muerte física, este no es un  tema que el mundo hable con mucha frecuencia, pues  consideran que una persona cuando "Muere" ya no volverá a la Vida; pero Dios nos dice, lo contrario, que no todos dormiremos, es decir MORIREMOS o pereceremos eternamente,sino que todos los creemos y recibimos a Dios através de su Hijo Jesucristo, tendremos VIDA ETERNA en Cristo Jesús Señor nuestro, porque El es LA VIDA, LA VERDAD, LA RESURRECCION y el CAMINO al Padre, veamos:
GENESIS 2: La muerte está decretada por la desobediencia a Dios.
17- Mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente MORIRAS.
MARCOS 12: Jesús nos dice que hay Resurrección.
18- Entonces vinieron a él los Saduceos (Secta Judía disidente que no creían en la Resurrección), que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron, diciendo:
19- Maestro, Moisés nos escribió que si el hermano de alguno MURIERE y dejare esposa, pero no dejare hijos, que su hermano se case con ella, y levante descendencia a su hermano. 20- Hubo siete hermanos; el primero tomó esposa, y murió sin dejar descendencia. 21- Y el segundo se casó con ella, y murió, y tampoco dejó descendencia; y el tercero, de la misma manera. 22- Y así los siete, y no dejaron descendencia; y después de todos murió también la mujer. 23- En la Resurrección, pues, cuando resuciten, de cuál de ellos será ella mujer, ya que los siete la tuvieron por mujer ? 24- Entonces Jesús respondiendo, les dijo: No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios ? 25- Porque cuando RESUCITEN de los muertos, no se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos. 26- Pero respecto a que los MUERTOS RESUCITAN, no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo Soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? 27- DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS, SINO DE VIVOS; asi que vosotros mucho erráis. 
LUCAS 20:38b. Pues para Dios todos viven.
JUAN 11: Jesús dijo que El es la Resurrección y la Vida.
23- Jesús le dijo a Marta: Tu hermano resucitará. 24- Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero. 25- Le dijo Jesús: YO SOY LA RESURRECCION, Y LA VIDA; el que cree en mí, aunque esté MUERTO, vivirá. 26- Y todo aquel que vive y cree en mí, no MORIRA eternamente, Crees esto ?
27- Le dijo: Sí, Señor, yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.
ROMANOS: El pecado es muerte.
6:23 Porque la paga del PECADO ES MUERTE, mas la dádiva (el regalo) de Dios, es VIDA ETERNA en Cristo Jesús Señor nuestro. 
8: El Espíritu Santo también nos levantará a nosotros.
11- Y si el Espíritu de aquel que levanto de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.  
1 CORINTIOS 15: Destrucción de la muerte.
14- Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también nuestra fe. 
20- Mas ahora Cristo ha resucitado de los MUERTOS; primicias de los que durmieron es hecho. 25- Porque es preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies, 26- Y el postrer enemigo que será destruído es la MUERTE.
1 TESALONICENSES 4: Los que duermen, en Cristo, resucitarán primero.
13- Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen (Mueren), para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14- Porque si creemos que JESUS MURIO y recucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 16- Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los MUERTOS en Cristo resucitarán primero.
PROMESAS:
Si nosotros creemos en CRISTO JESUS, y nos mantenemos firmes en El, en obediencia, la MUERTE no tendrá ninguna victoria sobre nosotros, porque si vivimos en Cristo, NO MORIREMOS ETERNAMENTE, sino que seremos arrebatados, y levantados por el Espíritu Santo que levantó a Jesús de los muertos; es decir RESUCITAREMOS  de entre los MUERTOS asi como Cristo también RESUCITO.
REFLEXION:
Creemos que no MORIREMOS eternamente, si nos permanecemos en Cristo ? Hermanos, esta es la más grande esperanaza que tenemos nosotros los cristianos, y los que creemos  y seguimos a Cristo Jesús, pues si no creemos ésto, vana es todo lo que predicamos, pues se pierde toda validez, y todo sacrificio, que el mismo Dios y Padre hizo por nosotros, a través de su Hijo,  para derrotar a satanás y quitarle las llaves de la MUERTE; hoy vamos a profundizar en esta fe y esperanza, para que nos dé fuerzas para seguir adelante, y apartarnos de todo pecado que nos trae la MUERTE, con su ayuda, 
OREMOS: 
Padre, te bendecimos te adoramos, porque enviaste a tu Hijo para, derrotar a la MUERTE, el postrer enemigo nuestro, gracias porque moristes por nosotros, y resucitastes, mediante el Poder del Espíritu Santo de Dios, y nos das vida eterna a todo aquel que cree y vive en tí; hoy queremos pedirte perdón, por nuestra incredulidad, te recibimos como nuestro único Salvador, te encomendamos nuestras vidas y nuestras familias, te pedimos humildemente esto en el nombre de Jesús, Señor nuestro, Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario