EFATA,ES DECIR:SE ABIERTO

INTRODUCCION:
ABIERTO es descubrir lo cerrado, Inaugurar, Anunciar, pemitir acceso, romper una cosa, tener un espítiritu accessible a consejos y sugerencias, es dar la orden para que se abra algo que estaba cerrado; en este pasaje de la Escritura,  vemos a nuestro Maestro haciendo uno de los Milagros mas inusuales, y fue con sus propios dedos abriendo algo y con su saliva, para desatar a un hombre sordo y tartamudo, es decir no oía y no hablaba bien, esa es la condición espiritual de muchos de nosotros, que tenemos oídos físicos, oyen pero no escuchamos, tenemos lengua para hablar, pero no declaramos la palabra que crea, y  edifice nuestras vidas, que que es la palabra de Dios, Hoy mas que antes necesitamos que sean abiertos nuestros oídos espirituales, para oir lo que Dios nos quiere decir, y también debemos desatar nuestra lengua para proclamar la salvación a muchos, veamos:   
ISAIAS: Profecía de Dios a nosotros.
29:18 En aquel tiempo los sordos oirán las palabras del libro, y los ojos de los ciegos verán en medio de la oscuridad y de las tinieblas.
35:5  Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.
42:18  Sordos, oid, y vosotros, ciegos, mired para ver.
MARCOS: Jesús sana sordomudo
7:32 Y le trajeron un sordo y tartamudo, y le rogaron que le pusiera la mano encima. 33- Y tomándole aparte de la gente (De Los burlones e incredulous, sepárate), metió los dedos en las orejas de él, y escupiendo, tocó la lengua; 34- y levantando los ojos al cielo, gimió, y le dijo: EFATA, ES DECIR: SE ABIERTO. 35- Al momento fueron abiertos sus oídos, y se desató la ligadura de su lengua, y hablaba bien.
PROMESAS: 
Con esta sanidad, nuestro Maestro nos promete restaurar nuestros oídos para que podamos escuchar adecuadamente, y desatar nuestra lengua para que hablemos bien. Nuestros sentidos requieren ser desatados, para poder percibir el don de Dios y hablar y escuchar las palabras siginificativas para nuestra vida y salvación, ya que el mundo y el enemigo nos los tienen atados y cerrados para las cosas de Dios.
REFLEXION: 
Cómo están nuestro OIDOS espirituales a la voz de Dios ?
Hermanos, Dios nos promote que nuestros sentidos van a ser desatados  para que podamos escuchar y hablar bien, si aún no estamos escuchando bien ni hablando lo que Dios quiere, hoy vamos pues a pedirle a El,  que  restaure nuestros sentidos.
OREMOS:
Padre, te amamos, te bendecimos, hoy venimos delante de tí, con un corazón arrepentido, humillado ante tí, para pedirte que abras nuestros oídos y desates nuestra lengua, para percibir y proclamar tu palabra de vida eterna, para todos los que nos escuchan, nuestras familias, te lo pedimos en el nombre de JESUS, para tu Gloria y honra, Amén.

¿Quieres aprender más de la Biblia?

Libro Recomendado: La Respuesta Bíblica a la Nueva Era

Libro Recomendado: La Respuesta Bíblica a la Nueva Era

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario