ENTRA EN EL GOZO DE TU SEÑOR

INTRODUCCION:

EL GOZO es Regocijo, felicidad, alegría, proviene de la Raiz HILAROS, que es un espíritu de contentamiento, en medio de cualquier situación; nuestro Señor Jesucristo, fué fortalecido con Gozo, para poder soportar todo el sufrimiento que tenía que pasar, para pagar el precio por nuestros pecados, aunque no había cometido ninguno, El se gozó, cuando por fe, ya nos veía SALVOS de la muerte y condenanción eterna, porque es tanto el Amor hacia nosotros , que no le importó padecer la crucificción, el oprobio, la humillación, el dolor, por esta razón la profecía dice que El es experimentado en quebranto, pero por el GOZO puesto delante de El, sufrió la cruz, porque fué fortalecido.

PROMESAS:

Cuando nosotros buscamos de Dios, en oración alabanza, humillación, y arrepentimiento,  el mismo Espíritu Santo, nos llena de GOZO, paz, y Amor que nos darán la Fortaleza, para contentarnos en cualquier situación, y todo espíritu de tristeza, amargura y angustia se tendrá que ir de nuestro lado, pero si nosotros no buscamos de El, sino que queremos derrotar la tristeza con nuestras fuerzas, con nuestros actos, entonces podemos caer en vicios,  depresión,  abatimiento, y desánimo que traen incredulidad y falta de paz, veamos:

NEHEMIAS 

8:10 Porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcais , porque EL GOZO DE JEHOVA es vuestra fuerza.

SALMOS: David se arrepiente y alaba a Dios.  

51:8 Hazme oir GOZO y ALEGRIA, y se recrearán los huesos que has abatido.

66:1 Clamad a Dios con ALEGRIA, toda la tierra. 2- Cantad la gloria de su nombre; poned gloria en su alabanza.

97:11 Luz está sembrada para el justo, y ALEGRIA para los rectos de corazón.

PROVERBIOS

10:28 La esperanza de los justos es ALEGRIA; Mas la esperanza de los  impíos perecerá.

MATEO: Jesús habla al siervo fiel y obediente.

25:21 Y su Señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; ENTRA EN EL GOZO DE TU SEÑOR.

JUAN

16:20 De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en GOZO.

ROMANOS 

14:17 Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y GOZO en el Espíritu Santo.

2 CORINTIOS: El Gozo de dar.  

9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón, no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador ALEGRE.

FILIPENSES

4:4 Regocijaos en el Señor seimpre, Otra vez digo: REGOCIJAOS !!

1 TESALONICENSES

5:17 Estad siempre GOZOSOS, 18- Orad sin cesar. 18- Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.19- No apaguéis al

Espiritu.

1 TIMOTEO

6:6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de CONTENTAMIENTO.

HEBREOS 12

2- Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el GOZO puesto delante de El sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. 

REFLEXION:

Estamos tristes, angustiados, con Depresión, angustia ?? Hermanos, debemos aprender a combatir estas situaciones tan frecuentes en nuestras vidas, que nos causan desánimo, falta de vivir, por la  angustia en medio de las pruebas, y es cuando nosotros entramos en la presencia de nuestro Señor Jesucristo, en comunión con su Santo Espíritu y alabanza, y nos llena de esa fortaleza, para soportar las aflicciones.

OREMOS: 

Padre, te bendecimos y damos gracias por ser nuestra fortaleza en medio de las pruebas, ayúdanos a confiar en tí, te alabamos y nos regocijamos en tí, te alabamos, y te adoramos, hoy queremos entrar en tu GOZO, colocando nuestros ojos en tí y no en los problemas, para recibir esas bendiciones y promesas, te encomendamos nuestros hijos, familia y hermanos que hoy oramos juntos, en el nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario