ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS

INTRODUCCION:
ESCUDRIÑAR es examinar, Indagar, Averiguar con cuidado y atención, Observar, Discernir, investigar diligentemente . LAS ESCRITURAS o palabra de Dios, que es eterna, bendita, poderosa , que es el mismo JESUS hecho carne, que vino enviado por el Padre, para darnos la luz, la revelación de El mismo, para que lo recibamos, para que nosotros resplandezcamos en medio de las tinieblas, las cuales dan TESTIMONIO de JESUS, de lo que El es; Dios nos manda a que estudiemos su palabra, que nos esforcemos para cuidar de hacer conforme a esta ley que nos fue dada. Veamos:
JOSUE: Dios le dijo a Josué que se Esforzara.
1:7 Sólamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley (Las Escrituras) que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. 8 - Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
JUAN: El Padre da testimonio de Jesús desde el principio.
1:1  En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2- Este era en el principio con Dios.
3- Todas las cosas por El fueron hechas, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
5:37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto, 38- ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien El envió, vosotros no creéis.
 39- ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.
PROMESAS:
Si nosotros nos esforzamos en estudiar, meditar, cuidar, y guardar la palabra de Dios, vamos no sólamente a hallar la vida eterna, sino que haremos prosperar nuestro camino y todo nos saldrá bien, vamos a dar testimonio de JESUS.
REFLEXION:
Estamos ESCUDRIÑANDO LAS ESCRITURAS ?
Hermanos, es necesario que nos esforcemos a meditar, a estudiar y a examinar las ESCRITURAS, para que hallemos la vida eterna, y sea prosperado nuestro camino, pues hacer la voluntad del Padre debe ser nuestra delicia, no debemos conformarnos con lo que sabemos, sino que anhelemos por aprender, investigar, buscar la revelación de Cristo por medio de su Espíritu Santo, para activar sus promesas creyendo en ellas.
OREMOS:
Padre, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad , hoy activamos las  ESCRITURAS reveladas, porque en ellas tenemos la vida eterna, las instrucciones para nuestra vida 
para que seamos prosperados, ayúdanos a permanecer en ellas, encomendamos nuestros seres queridos en el nombre de JESUS, para que tu nombre sea exaltado y glorificado. Amén

 

 

 
 
 
 
 
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario