FUISTE INMOLADO Y CON SU SANGRE NOS HA REDIMIDO PARA DIOS

INTRODUCCION:

REDIMIR  es Librar, Rescatar , Comprar, Eximir, Recobrar, Liberar, JESUCRISTO nuestro Señor se hizo un Cordero INMOLADO o sacrificado, ofrendado, para darnos Vida nuevamente, y esta es la obra de su REDENCION o rescate por  toda la humanidad; El vino a reemplazar el Primer Adán que desobedeció y trajo el pecado y la muerte para el hombre, pero Dios se encarnó en hombre, enviando a su Hijo para hacer la obra mas maravillosa que jamás se haya hecho en la historia del Ser humano, para rescatarnos o recuperar esa Vida Eterna que habíamos perdido desde el Edén; y lo hizo cumpliendo la ley divina, para la rediimir los pecados que era con el derramamiento de SANGRE pura, perfecta y sin mancha, asi es como fué establecio por Dios y asi tenía que cumplirse, Dios mismo cumplió enviando a su Unigénito Hijo , para darse así mismo por el rescate por el Ser humano para Dios, porque somos suyos, El nos hizo, nos formó y nos compró de nuevo, veamos:

GENESIS: Dios sacrifico un animal para vestir al hombre cuando pecó.

3:21  Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles (De un animal sacrificado), y los vistió.

EXODO: Dios ordena la pascua el sacrificio de un cordero.

12:5  El animal será sin defecto, macho de un año, lo tomaréis de las ovejas o de las cabras. 7- Y tomarán de la SANGRE y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.

EFESIOS : Cercanos por su sangre.

2:13  Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabáis lejos, habéis sido hechos cercanos por la SANGRE de Cristo.

COLOSENSES: Con su sangre hizo la paz con nosotros.

1:19 Por cuanto  agradó al Padre que en CRISTO  habitase toda la plenitud de Dios. 20- y por medio de El reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la PAZ mediante LA SANGRE de su cruz.

HEBREOS: La sangre nos redime y habla.

9:13 Porque si la SANGRE de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne. 14- Cuánto más la SANGRE DE CRISTO, el cual mediante el Espíritu Eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias  de obras muertas para que sirváis al Dios vivo ?

9:22 Y casi todo es purificado, según la ley, con SANGRE; y sin derramamiento de SANGRE no se hace REMISION.

12:24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y la SANGRE rociada que habla mejor que la de Abel. 25- Mirad que no desecheis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que anonesta desde los cielos.

1 JUAN 1: Su Sangre nos limpia de todo pecado.

7- si andamos en luz, como El está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la SANGRE de JESUCRISTO su Hijo nos limpia de todo pecado.

APOCALIPSIS: El Cordero Inmolado de Dios, nos redimió.

5:7 y 8  Y cuando hubo tomado el libro de la mano derecha (del que estaba sentado en el trono), los cuatro seres vivientes y los veiticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos. 9- y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú FUISTE INMOLADO, Y CON TU SANGRE NOS HAS REDIMIDO PARA DIOS, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 10- y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

PROMESAS:

Si nosotros aceptamos a JESUS , y creemos en su sacrificio o Inmolación, por los pecados del mundo, somos limpiados de todos nuestros pecados, nos hacemos cercanos a Dios, seremos reconciliados con Dios, seremos reyes y sacerdotes y reinaremos sobre la tierra.

REFLEXION:

Te sientes REDIMIDO o Rescatado  PARA DIOS ? 

Hermanos, si aún en nuestra conciencia, y vida existe obras de condenación por el pecado, si nos sentimos que Dios no nos ha perdonado todavía, si hay amargura, falta de perdón, odio por las mentiras del enemigo, hoy es el día para que le pidamos a El perdón, y las personas que hemos herido o que nos han herido, para vivir en comunión con ellas,   porque estamos desechando su SANGRE preciosa que fué derramada para limpiarnos, te invitamos a que hagamos esta oración para que la SANGRE DE CRISTO nos limpie y redima para Dios.

OREMOS:

Padre te adoramos, te exaltamos, te amamos, gracias por haber derramado tu sangre preciosa para redimirnos para tí, para pedonarnos de todos nuestros pecados, hoy te pedimos perdón, si todavía en nuestro corazón existe odio, rencor, falta de perdón, perdonamos a toda persona que nos haya ofendido, nos cubrimos con tu sangre preciosa, para ser redimidos , te encomendamos a nuestros hijos, familias, iglesias, te lo pedimos en el poderoso nombre de Jesús . Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario