HAS DEJADO TU PRIMER AMOR

INTRODUCCION:
DEJAR es abandonar, desamparar, dividir, divorciar, separarse, alejarse de; PRIMER AMOR  Es el que debemos dar a Dios, conforme a sus mandamientos, y para nuestro propio beneficio, es AMAR a Dios sobre todas las cosas, y Amarlo como El nos ha amado. En el primer mensaje de la revelación de Jesucristo al Apóstol Juán a la Iglesia de Efeso, el Espíritu Santo de Dios reconoce el arduo trabajo,  el aborrecer las obras de idolatría , de los falsos maestros, y su paciencia, pero lo que Dios nos reclama es que lo abandonemos a El, y esto sucede cuando la iglesia deja la comunión, adoración, oración y alabanza, por dedicarse primeramete a otras labores secundarias de nosotros que somos su iglesia, por tanto nos anima a que nos esforcemos, que luchemos por no abandonar nuestra comunión,adoración  alabanza a Dios, y la comunión y amor a nuestros semejantes,nos exhorta a vencer junto con el Espíritu Santo y si lo hacemos, sere-mos bendecidos pues nos dará a comer del árbol de la vida, que son todas las bendiciones que CRISTO nos ofrece cuando amamos primero a DIOS sobre todas las cosas, Veamos:
JUAN: El nuevo mandamiento que nos dá Jesús.
13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os AMEIS unos a otros. 35- En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis AMOR los unos con los otros.
14:15 Si me AMAIS , guardad mis mandamientos.
APOCALIPSIS o REVELACION.
2:1 Escribe al ángel de la Iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas (Mensaje a los 7 ángeles de la iglesia) y que anda medio de los siete candeleros (Las siete iglesias) dice esto: 2- Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia, y que  no puedes soportar a los malos, y has probado a los que dicen se apóstoles, y no los son, y los has hallado mentirosos, 3- y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. 4- Pero tengo contra tí, que HAS DEJADO TU PRIMER AMOR. 5- Recuerda,por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras, pues si no, vendré pronto a tí, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. 7- El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dece a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
PROMESAS:
Si nosotros que somos la iglesia, nos esforzamos y no abandonamos nuestro PRIMER AMOR a Dios, que es amar a Dios sobre todas las cosas, en obediencia, oración, alabanza, y adoración y nos, mantenernos en comunión, ayudándonos unos a otros, vamos a lograr vencer y retener las corona de la vida que nos ha sido prometida, a los que lo amamos.
REFLEXION:
Cuál es tu primer AMOR ?
Hermanos, es bueno trabajar en la obra de Dios, haciendo muchas labores, pero que ésto no nos aleje de la oración con Dios, la alabanza, la acción de gracias,el amor a los hermanos y al prójimo, poruque si hacemos lo segundo sin hacer los primero, DIOS no se agrada , por cuanto lo hemos dejado a El y nuestro prójimo, que es el cumplimiento de la ley y los profetas.
OREMOS:
Padre, te adoramos, te bendecimos, te amamos, hoy queremos pedirte perdón si en ocasiones hemos dejado nuestro PRIMER AMOR,a tí y nuestro semejantes, nos arrepentímos, para que no sea quitada tu presencia de nosotros,( Tu candelero) lo mismo a nuestros seres queridos, en el nombre de JESUS ,para tu gloria y honra, Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario