LEVANTATE, TOMA TU LECHO Y ANDA

INTRODUCCION:

LEVANTARSE es tomar fuerzas, Creer que se puede, Ser Valiente, Esforzarse, Tomar el lecho es recordar de donde nos ha sacado Dios, y no volver al mismo lugar y 

Andar es caminar en la dirección que nos dicen, no perder la dirección hacia donde nos indican; esta es una enseñanza que nuestro Divino Maestro nos dá hoy:

Que sólo en El hay salvación porque El tiene el Poder, lo demostró a este paralítico que por 38 años estaba en esa condición, pero cuando llegó JESUS dió la órden, y fué Sanado, lo que le preguntó es : Quieres ser Sanado ?  por supuesto que quería, pues estaba en ese lugar esperando un milagro que no se podía realizar antes pues dependía de otros para hacerlo, y es más cuando fue sano, vinieron los legalistas a condenarlo porque había sido sano en el día de reposo. Ni la ley ni el hombre, pueden sanar y salvarnos del pecado de la enfermedad y de nuestra condición, debemos andar con JESUS en su verdad, para no volver a caer, si nos volvemos atrás, puede ser peor porque estamos desechando la gracia y el favor de Dios en nuestras vidas. Veamos:

JUAN 5: Jesús sana a un paralitico en el tanque Betesda

5: Y había allí un hombre que hacía 38 años que estaba enfermo. 6- Cuando Jesús lo vió acostado, y supo que llevaba mucho tiempo así, le dijo: Quieres ser sano ?

7- Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta al estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende ante que yo. 8- Jesús le dijo: LEVANTATE, TOMA TU LECHO Y ANDA. 9- Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. 10- Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado; Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. 14- Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.

PROMESAS:

Cuando estamos en la condición que estamos, y viene JESUS a nuestras vidas, El nos levanta, y con el Poder que nos dá su Espíritu Santo, podemos seguir adelante, pero no podemos apartarnos de El, debemos seguir caminando con El, andando con El, porque si no lo hacemos podemos caer, en las mentiras de los legalistas, de la tentación del mundo,  de no creerle a El y de no seguirlo y  estamos en riesgo de  sufrir peores consecuencias, al desechar la gracia que nos ha sido dada.

REFLEXION:  

Ya nos  levantamos de la condición en que estamos, con la ayuda de Jesús y su Espíritu Santo ? .

Si aún no te has levantado, ni has tomado tu lecho y has empezado a andar con Jesús, hoy es hora que lo hagamos, porque sólo en El vamos a encontrar la sanación y perdón de nuestros pecados, no importa el día ni lo que digan los hombres, satanás o la carne, recíbelo hoy anda con El, para que no nos venga algo peor, es decir si continuamos en pecado las consecuencias van a ir en aumento, porque el pecado nada bueno trae a nuestras vidas, sólo destrucción , enfermedad, y muerte eterna.

OREMOS:

Padre te bendecimos, te adoramos, te damos gracias, porque nos sanas, cuando te creemos y te recibimos, sin importar nuestra condición porque sólo en tí y tu hijo tenemos salvación, sanación y vida eterna, hoy queremos recibirte para que nos LEVANTES de nuestra condición, queremos ser sanados, tomar nuestro lecho y andar contigo, ayúdanos a no caer, para que no nos acontezca algo peor, te encomendamos nuestras familias, visítalos como lo hiciste con este paralítico, redargúyelos para que no se aparten de ti, que aprendan a amarte como tu nos has amado,  te lo pedimos en el nombre de Jesús. Gracias por oirnos.. Amén.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario