MI CASA SERA LLAMADA CASA DE ORACION PARA TODAS LAS NACIONES

INTRODUCCION:

CASA o TEMPLO es un lugar donde se habita, es el lugar que tenemos nosotros para compartir, para estar en armonía, paz y amor con nuestros seres queridos, es un lugar de Oración,  comunión, de adoración y de alabanza, no es un lugar donde vamos a hacer comercio, jugar fútbol, o convertirlo en un lugar de diversión, o de peleas, de pleitos, de odios etc ; ese lugar es un sitio Santo, que merece toda nuestra reverencia, cuidado, y esmero por mantenerlo LIMPIO de toda clase de plagas, insectos, vichos que puedan afectar la vida de nuestro hogar. Pues déjame recordarte que ese templo y Casa de Dios, somos tú y yo hermano, y como tal tenemos que cuidarlo, asearlo, mantenerlo limpio de toda inmundicia que  nos produzca alguna enfermedad y después la muerte, en lo físico,  pero más espiritualmente, puesto que es la morada de Dios,  y nuestro Padre es Espíritu y verdad.

En estos pasajes de la escritura, nuestro Divino Maestro, nos enseña, cuánto es el enojo de Dios, cuando dedicamos su CASA para otra cosa, que no sea la de estar en comunión, Adoración y Alabanza con El, es tanto el malestar y el enojo que sufrió, que volco las mesas, los asientos donde los mercaderes estaban sentados, ignorando por completo la presencia de Dios,  que merece nuestra mayor Alabanza, respeto y consideración; nuestra meditación de hoy, se refiere al trato y la dedicación que estamos dando a la Casa de Dios, que son nuestros propios cuerpos, que unidos en la Congregación de los Santos, constituimos el cuerpo de Cristo nuestro Dios, veamos: 

SALMOS 133. La Unidad del pueblo de Dios.

1- Mirad cuán bueno y cuán delicioso es HABITAR los hermanos juntos en armonía ! 2- Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barga de Aarón (El sacerdote de la casa) Y baja hasta el borde de sus vestiduras; 3- Como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sión; Porque allí envía Jehová bendición y Vida eterna. 

ISAIAS 56: Dios promete Salvación a sus hijos.

7- Yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi CASA DE ORACION; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque MI CASA SERA LLAMADA CASA DE ORACION para todos los pueblos. 8- Dice Jehová el Señor, el que reúne a los dispersos de Israel: Aún juntaré sobre él a sus congregados. 

JEREMIAS 7: El pueblo que no honra a Dios

8- He aquí vosotros confiáis en palabras de mentira, que no aprovechan. 9- Hurtando, matando, adulterando, jurando en falso, e incensando a Baal (Otros dioses) y andando tras dioses extraños que no conocisteis. 10- vendréis y os pondréis delante de mi en esta CASA sobre la cual es invocado mi nombre, y diréis: Librados somos; para seguir haciendo todas estas abominaciones ? 11- Es cueva de LADRONES delante de vuestros ojos esta CASA sobre la cual es invocado mi nombre ? He aquí que también yo lo veo, dice Jehová.

MARCOS 11: La importancia que Dios le dá a la Oración con fe.

15- Vinieron, pues, a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; 16- y no consentía que nadie atravesase el templo llevando utensilio alguno. 17- Y les enseñaba, diciendo : 

No está escrito: MI CASA SERA LLAMADA CASA DE ORACION PARA TODAS LAS NACIONES ? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

22- Tened fe en Dios. 23- Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino que creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. 24- Por tanto, os digo que todo lo que pidieréis ORANDO, CREED que lo recibiréis, y os vendrá.

PROMESAS:

Cuando nosotros entendemos y obedecemos, que la voluntad de Dios, es que todo su cuerpo que somos nosotros su IGLESIA, nos unimos en la congregación, clamando en un mismo sentir, Adorando, alabando, orando o pidiendo a Dios, por nuestras necesidades, con fe, y si creemos lo que decimos o declaremos, será hecho por nuestro Padre celestial, pero todo esto está condicionado, a la PUREZA y LIMPIEZA que le demos a nuestro templo, debemos limpiarnos, de toda maldad, confesando y echando fuera todo pecado, para ser lavados con la sangre de Cristo, necesitamos consagrarnos para Dios, para que veamos la manifestación de sus bendiciones, porque Dios no derramará de su bendición si sabe que vamos a continuar haciendo las abominaciones que hacemos: Idolatría, fornicación, mentira, odios, pleitos, jurando en vano etc.

REFLEXION:

Cómo esta nuestra Casa, tu Casa, tu cuerpo como templo de Dios, está limpio, hay comunión , adoración y alabanza a Dios ? Hermanos, si todavía vemos que nuestro templo de Dios, no está dedicado como CASA DE ORACION CON DIOS, es porque necesitamos, limpiarlo aún más, consagrarlo para Dios, que es eL dueño de nuestras vidas, para que el derrame bendiciones hasta que sobre abunde, tal como lo prometió.

OREMOS:

Padre, te alabamos, te adoramos, te damos gracias por habernos escogido como tu templo, donde quieres morar, habitar, te pedimos perdón si no hemos usados nuestro cuerpo como tú nos lo mandas, ayúdanos por favor. a comprender esta verdad, lávanos, limpianos de toda maldad, malicia, con tu sangre preciosa, ten misericordia de nosotros, te encomendamos nuestras familias y tu harás, la salvarás, para que nos  convirtamos en el templo que estas buscando, para tu gloria y honra, ORAMOS en fe, creyendo que ya está HECHO , como lo dice tu palabra en el nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario