PORQUE NADA HAY IMPOSIBLE PARA DIOS

INTRODUCCION:

IMPOSIBLE es  algo que no puede ocurrir, pues es  extremadamente difícil, No es Posible que suceda; nuestra mente no puede comprender la profundidad de estas palabras, pues nosotros los humanos estamos rodeados de imposibilidades, de limitaciones, de incapacidades, pero nuestro Dios reside en la atmósfera de los milagros, de las maravillas, pues es el creador de TODO LO QUE EXISTE, de la nada creó todo el universo; pero de algo debemos estar seguros, que todo aquel que cree en nuestro Dios, como el de los imposibles, y se acerca a El, como todo su corazón, verá en su vida cosas increibles que los demás no pueden ver; Dios está disponible para toda persona que se acerque a El por medio de nuestro Señor Jesucristo en oración,  pues no caminamos solos en esta vida, el Señor vá delante  de nosotros cambiando la derrota en victoria, la miseria por abundancia, la enfermedad por sanidad, el odio en amor, la violencia en paz; El es el mismo ayer, hoy y por los siglos; El es el que hace MILAGROS en medio de mis imposibilidades, y esto lo comprobamos en la palabra de Dios, cuando vino por medio de su Espíritu Santo, y engendró al Salvador del mundo en el vientre de una jóven mujer llamada María, nadie puede comprender esto hecho tan maravilloso, pero eso fué lo que le respondió el ángel a María cuando ella le preguntó: Cómo será esto ? Veamos:

GENESIS: Promesa del nacimiento del hijo de Sara.

18:13 Entonces Jehová dijo a Abraham: Por qué se ha reído Sara diciendo: Será cierto que he de dar a luz siendo vieja? 14- Hay para Dios alguna cosa DIFICIL ? Al tiempo señalado volveré a tí, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.

ISAIAS:

66:2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre

JEREMIAS:

32:17 Oh Señor Jehová ! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea DIFICIL para tí.

MATEO:

19:25 Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo Quié, pues, podrá ser salvo ? 26- Y mirándolos Jesús , les dijo: Para los hombres esto es IMPOSIBLE, ; mas para Dios TODO ES POSIBLE.

21:21 Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuvieres fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a ese monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho. 22- Y TODO lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibireis.

MARCOS: Milagro al hijo del principal de la sinagoga.

5:36 Jesús, luego que oyó lo que decía, dijo al pricipal de la sinagoga: No temas, cree solamente.

LUCAS: Anuncio a María del nacimiento de Jesús.

1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: Salve !, muy favorecida ! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. 29-Mas ella, cuando le vió, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. 30- Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. 31- Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESUS. 32- Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre: 33- y reinará sobe la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.  34- Entonces María dijo al ángel: Cómo será esto ?  pues no conozco varón. 35- Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre tí, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. 36- Y he aquí tu parienta Elisabet, ella atambién ha concebido hijo en su vejez, y este es el sexto mes para ella , la que llamaban esteril; 37- PORQUE NADA HAY IMPOSIBLE PARA DIOS.

JUAN: Milagro de la resurrección de Lázaro.

11:40 Jesús le dijo a Marta que dudaba: No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios ?

EFESIOS: El amor que excede todo conocimiento.

3:17- para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18- seais plenamente CAPACES de comprender con todos los santos cuál es la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19- y de conocer el amor de Cristo, que excede todo conocimiento, para seáis llenos de toda la plenitud de Dios. 20- Y a Aquel que es poderoso para hacer TODAS LAS COSAS mucho más abundantemente de que pedimos o entendemos, según el Poder que actúa en nosotros. 21- a él sea la gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos, Amén.

1 JUAN:

5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

14- Y esta es la confianza que tenemos en El, que si PEDIMOS alguna cosa conforme a su voluntad, El nos oye. 15- Y si sabemos que El nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

PROMESAS:

Si nosotros nos rendimos a Cristo Jesús, en amor, vamos a ser llenos de su Espíritu Santo y ser llenos de LA FE NECESARIA, Y si practicamos la ORACION creyendo que vamos a recibir lo que pedimos,  El ha prometido que TODO LO RECIBIREMOS porque hemos creído en El, que es el que hace todas las cosas POSIBLES.

REFLEXION:

Qué cosas IMPOSIBLES le estamos pidiendo a Dios conforme a su voluntad ?

Hermanos, esta es una de las promesas mas hermosas de Dios para nosotros sus hijos, que si pedimos CUALQUIER COSA creyendo y conforme a su voluntad El nos oye y nos la concede, por tanto debemos estar bien conscientes de esta realidad, para que la pongamos por obra, la Clave es acercarnos a El con un corazón contrito y humillado que El nunca desprecia.

OREMOS:

Padre, te bendecimos , te adoramos, te exaltamos, te damos gracias por esta promesa, que todo lo que pidamos en tu nombre lo recibiremos, porque para tí nada es IMPOSIBLE, HOY te pedimos humildemente, nos llenes de fe, para que podamos recibir todas las cosas conforme a tu voluntad, hoy te pedimos como siempre, la bendición de la salvación para nuestros hijos,nietos,  familias e iglesias, para que cuando vengas por nosotros, nos encuentres orando en comuniá contigo para tu gloria y honra, en el nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario