QUE PREDIQUES LA PALABRA; QUE INSTES A TIEMPO Y FUERA DE TIEMPO

INTRODUCCION:
PREDICAR es pronunciar un Sermón; Defender una Doctrina; es la presentación del evangelio en fidelidad a las Escrituras o Palabra de Dios, Es anunciar, declarar, Pregonar, proclamar, proferizar un Mensaje divino, Publicar, Dar a conocer una Verdad Divina para la salvación eterna que es en Cristo Jesús; INSTAR es Insistir, Urgir pronta Ejecución, Pedir con insistencia, Apremiar, Apurar, Suplicar; A TIEMPO Y FUERA DE TIEMPO es estar dispuesto con nuestra ACTITUD a declarar o Anunciar la palabra de Verdad, la cual fue dada a conocer a todos los hombres en toda oportunidad que Dios nos permita hacerlo; REPRENDER es expresar severamente la desaprobación de algo que es pecado, y va a afectar su vida , es llamar la atención por las cosas malas.
Al final de esta carta enviada por el Apóstol Pablo a Timoteo, y sabiendo que su ejecución estaba próxima, NOS HACE un llamado URGENTE a todos los hombres, para que PREDIQUEMOS LA PALABRA DE SALVACION a toda criatura, porque es necesario, ya que está en juego nada mas ni nada menos que la VIDA ETERNA de cualquier ser humano, que es valiosísimo para Dios y para cada persona, aunque nosotros no le damos la importancia necesaria, porque vivimos en un mundo totalmente alejado de las verdades Divinas, en razón  que  nuestro enemigo nos ha colocado tantas cargas, afanes, por esta vida, precisamente para que no tengamos TIEMPO para hacer lo mas IMPORTANTE, Predicar la palabra, si no fuera importante, ENTONCES PORQUE  JESUS VINO A HACERLO  ? dejando su trono de gloria con el Padre ?
De acuerdo a esta apreciación, la reflexión de hoy es, si estamos acatando la solicitud del Espíritu Santo de Dios, y si no lo estamos haciendo, para que hagamos los cambios que sean necesarios para cumplir y obedecer a Dios ;Veamos:
MARCOS: La Gran Comisión de Jesús a todos nosotros.
16:15 Y les dijo: Id poor todo el mundo y PREDICAD el Evangelio a toda criatura. 16- El que creyere y fuere bautizado, será SALVO. mas el que no creyere, será condenado.
LUCAS: Jesús vino a PREDICAR el Mensaje de Salvación.
4:16 Vino Jesús a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer ; 18- Dijo: El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para DAR BUENAS NUEVAS a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; 19- a PREDICAR el año agradable del Señor.
8:1 Aconteció después, que JESUS iba por todas las ciudades y aldeas, PREDICANDO y ANUNCIANDO el EVANGELIO del reino de Dios, y los doce con él.
HECHOS: Los Apóstoles PREDICABAN.
5:42 Y todos los días , en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y PREDICAR a Jesucristo.
2 TIMOTEO: El Espíritu Santo nos exhorta.
4:1 Te encarezco (Encomendar con urgencia) delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2- QUE PREDIQUES LA PALABRA; QUE INSTES A TIEMPO Y FUERA DE TIEMPO; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 3- Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias. 4- y apartarán de la verdad el oído se volverán a las fábulas. 5- Pero tú se sobrio en todo, soporta las aflicciones, has obra de evangelista, cumple tu ministerio. 7- He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 8- Por tanto, me esta guardada la corona de JUSTICIA, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
TITO: El Testimonio verdadero.
1:10 Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión
1:13 Este Testimonio es verdadero; por  tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe, 14- no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.
PROMESAS:
Si nosotros OBEDECEMOS y ponemos por obra, la solicitud, ENCARECIDA de Dios, a todos nosotros, vamos a ser galardoneados con la corona de JUSTICIA, asi como nos dijo el Apóstol Pablo, por ser Siervos verdaderos de JESUS, anunciando las verdades de su reino a toda criatura.
REFLEXION:
Estamos PREDICANDO LA PALABRA de Dios, Instando a tiempo y fuera de tiempo ?
Es URGENTE que empecemos a hacer esta obra comisionada por Dios a nosotros, puesto que el día de su segunda venida esta muy cerca, es NECESARIO que este Evangelio sea conocido en todo el mundo, para la salvación de los hombres, esta es la VOLUNTAD DE DIOS y el mayor motivo que tuvo JESUS al venir a esta tierra, para llevarnos a la presencia del Padre; si nos estamos haciéndolo HOY  es el día que nos PONGAMOS MANOS A LA OBRA, para que recibamos las promesas de Salvación de parte de Dios para nosotros.
OREMOS:
Padre, te bendecimos, te amamos, te pedimos perdón si nos estamos predicando tu palabra, ayúdanos por favor a hacer tu voluntad, por el querer como el hacer en cada uno de nosotros, te encomendamos nuestros hijos, familias, congregaciones, para que acatemos este mandato tan necesario hoy en día, viendo que tu venida por nosotros se acerca, te lo pedimos en el nombre de JESUS. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario