QUE SEA CRUCIFICADO, Y RESUCITE AL TERCER DIA

INTRODUCCION:
CRUCIFIXION
era la forma mas cruel de condenar a los pecadores en el Imperio Romano, y todo aquel que moría en una CRUZ era considerado MALDITO, pero lo que para el hombre es MALDITO Dios lo convirtió en la MAYOR BENDICION para nosotros los humanos y mayor para los que creemos en Cristo como nuestro Salvador; Constantino un emperador romano abolió la CRUCIFIXION en el siglo IV; en la CRUZ Jesucristo obtiene la corona de Justicia, del Reino y la victoria sobre la muerte y el perdón de los pecados y el cumplimiento de la ley, cuando CRISTO murió y pagó por nuestros pecados en la CRUZ, se rasgó el velo que nos separaba de la presencia de Dios; se abrieron los sepulcros; El centurión proclamó que JESUS era el Hijo de Dios; Su sangre derramada es un manantial abierto de vida eterna , para todo aquel que se cubre con ella; cuando la predicamos y creen, la gente se salva; la Cruz es el símbolo de la ley de Dios. Por todas estas cosas, era NECESARIO que Jesucristo fuése entregado en manos de pecadores, y que sea crucificado y resucite, para quitarle a satanás las llaves de la muerte, para vencerlo y reconciliarnos con Dios, habiendo pagado el precio de nuestro pecados, se hizo maldición para que nosotros recibiéramos bendición; además con su CRUCIFIXION siete eventos importantes suceden en nuestras vidas: 1- Se firma el Acta de decreto de un nuevo Pacto entre Dios y los hombres; 2- Paga el pecado del mundo;3- Cumple la obra como Mesías sufriente; 4- Muestra su Amor con los pecadores; 5- Derrota al diablo y la muerte; 6- Nos dá la Victoria y vida eterna y 7- Nos muestra el camino al cielo a enseñarnos a negarnos de nosotros mismos y a morir como Cristo lo hizo. El fruto de todo esto fue la RESURRECCION de los muertos y los justos para vida eterna, se abrió de nuevo el PARAISO a los hombres, siendo nuestro regreso a casa de nuestro Padre. Veamos:
LUCAS: La Resurrección.
23:44 Cuando era la hora sexta, hubo tieniblas, 45- El sol se oscureció, y el velo del templo se rasgó por la mitad.
24: 4 Aconteció que estando las mujeres perplejas, porque no hallaron el cuerpo de JESUS, se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; 5- y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: Por qué buscáis entre los muertos al que vive ? 6- No está aquí, sino que ha RESUCITADO. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea. 7- diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de pecadores, y QUE SEA CRUCIFICADO, Y RESUCITE AL TERCER DIA.
8- Entonces ellas se acordaron de sus palabras, 9- y volviendo del sepulcro, dieron nuevas de todas estas cosas a los once, y a todos los demás.
ROMANOS:
5:10 Porque siendo enemigos de Dios, fuimos reconciliados con El, por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos de la ira.
1 CORINTIOS:
1:18 Porque la palabra de la CRUZ es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es PODER DE DIOS.
15:12 Pero si se predica de Cristo que RESUCITO de los muertos, cómo dicen algunos entre vosotros que nos hay resurrección de muertos ? 13- Porque si no hay RESURRECCION de muertos , tampoco Cristo resucitó. 14- Y si Cristo no resucitó, vana es nuestra predicación, vana es también vuestra fe.
54- Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá al palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
COLOSENSES: Se anuló el Acta anterior de decretos.
2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dió vida juntamente con Cristo, perdonandoos todos los pecados. 14- anulando el ACTA de decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la CRUZ. 15- y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la CRUZ.
PROMESAS:
Si nosotros creemos en la obra expiatoria de Cristo, y la proclamamos, estamos abriendo el camino para la salvación de muchas personas, pues se abrió el regreso a nuestra morada celestial, si creemos que Cristo nos pedonó los pecados, y los confesamos, vamos a se reconciliados con Dios, por medio de este sacrificio; con éste Cristo pagó el precio a pagar por la esposa del Cordero que somos nosotros la Iglesia; la Cruz y Cristo se convierte en nuestra pascua al reino de Dios.
REFLEXION:
Creemos que con la CRUCIFIXION y la RESURRECCION de Cristo, hemos obtenido nuestra Salvación ?
Hermanos, si no creemos en este sacrificio eterno y maravilloso, si no lo aceptamos y lo predicamos, estamos negando en parte , toda la obra expiatoria de nuestro Señor Jesucristo que hizo por nosotros, vamoa a pedirle al Espíritu Santo, nos ayude en nuestra incredulidad, para que podamos ser los instrumentos que Dios use para la salvación de muchos.
OREMOS:

Padre, eterno, misericoridoso, te adoramos y te damos gracias, por la obra de salvación que hiciste al enviar a tu Hijo, para pagar el precio de nuestra salavación y reconciliación contigo, te pedimos perdón por la dureza de nuestros corazones, y asi mismo que nos ayudes a creer más en tí, a que proclamemos esta verdad, que nos lleva a la vida eterna, te encomendamos nuestros hijos, familias, y que este mensaje nos sirva para cumplir tus propósitos, en el nombre de Jesús para tu gloria y honra. Amén.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario