TENEIS LA UNCION DEL SANTO

INTRODUCCION:
UNCION se identifica como aceite, que es símbolo del Espíritu Santo, o bálsamo perfumado para ungir o frotar a los enfermos o cuando se unge un Ministro del evangelio de Jesucristo, ya sea obispo,diácono, pastor, evangelista, adorador, misionero etc...el cual es llamado por el mismo Espíritu a la obra del Señor. También la UNCION es el otorgamiento especial del Espíritu Santo, como don dado por El; y como consagración a un oficio o servicio de propósito divino.Veamos:
1 JUAN. Estamos en los últimos tiempos
2:18  Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. 19- Salieron de nosotros, pero no eran nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. 20- Pero vosotros TENEIS LA UNCION DEL SANTO, (El Espíritu Santo de Dios Padre y del Hijo),y conocéis todas las cosas. 21- No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la VERDAD. 22-Quién es el mentiroso,sino el que niega que JESUS es el Cristo ? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23- Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo tiene también el Padre. 24- Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio, permanece en vosotros, también vosotros permanecéis en el Hijo y en el Padre. 25- Y esta es la promesa que El nos hizo LA VIDA ETERNA.
PROMESAS:
La promesa de la vida eterna, es para los que permanecemos en El, porque si en El permanecemos, el Espíritu Santo nos revela y enseña todas las cosas.
REFLEXION:
Ya tenemos LA UNCION DEL SANTO ?
Hermanos, esta palabra nos hace reflexionar, sobre nuestra necesidad de permanecer en Cristo y su Santo Espíritu para no ser engañados en estos últimos tiempos que se levantarán falsos profetas, cristos, que niegan que JESUS es el Cristo, y lo vemos con la nueva era, gnósticos, y otros que profesan tender la verdad, pero nosotros los que estudiamos la palabra no nos vamos a dejar engañar, porque permanecemos en la verdad.
OREMOS:
Padre, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, hágase tu voluntad como en el cielo asi también en la tierra, hoy queremos pedirte, en el nombre de JESUS,  que tu UNCION permanezca en nosotros, y que pongas el querer como el hacer en nosotros, nuestros seres queridos, para recibirte en nuestros corazones, y asi recibir la promesa de la vida eterna, para que tu nombre sea glorificado . Amén.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario