VESTIDO Y EN SU JUICIO CABAL

INTRODUCCION:
JUICIO CABAL es tener una mente sana, normal, bien balanceada, seria, moderada, sobria, equilibrada, disciplinada, con capacidad de comportarse adecuadamente, razonablemente, una vida transformada a la imágen de Cristo Jesús, tal como fuimos creados, para darle Gloria a Dios, nuestro creador, para no avergonzar a Dios con nuestro comportamiento, no dejarnos controlar por situaciones ni espiritus diversos, sino ser guiados por el Espíritu Santo, revestidos de Cristo, que es la voluntad de Dios para nosotros; es la respuesta a una mente que está siendo atormentada por demonios y afectan el comportamiento normal de los seres humanos, en este pasaje vemos el ejemplo del edemoniado de Gadareno, que había sido atado con grillos y cadenas  y andaba sin control por los sepulcros, pero cuando apareció JESUS, fue liberado, Dios tiene el control de nuestra vida, lo que nos rodea, las cirucunstacias externas y batallas de la mente no indican le verdad de nuestra vida , no permitamos que la presión del enemigo nos robe el gozo. Veamos:
SALMOS: Estad quietos no os turbéis.
42:5 Por qué te abates oh alma mía, y te turbas dentro de mí ? Espera en Dios; porque aún he de alabarte, Salvación mía y Dios mío.
46:10 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.
MARCOS: Jesús libera endemoniado.
5:15 Vienen a Jesús (los que habían observado la liberación), y ven al que había sido atormentado del demonio, y que había tenido la legion, sentado y VESTIDO Y EN SU JUICIO CABAL; y tuvieron miedo.
LUCAS: Jesús vino a liberarnos.
9:56 Porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas.
PROMESAS:
Si nosotros decidimos hoy ir a JESUS, y mantenemos una comunion con El, vamos a estar quietos y reposados, conociendo que El tiene el control de nuestras vidas, no vamos a vivir angustiado y atormentados por otros espíritus inmundos, que nos hagan perder la paz, y gozo.
REFLEXION:
Cómo estamos vestidos hoy ?
Si en nuestro caminar diario tenemos paz, gozo, amor, Amistad, perdón con nosotros mismos y con el prójimo, vamos a andar revestidos del Espíritu Santo de Dios, de lo contrario es posible que estemos siendo controlados por otros espíritus que no son de Dios.
OREMOS:
Padre, te alabamos, te damos gracias porque caminando contigo estaré libre de toda angustia, y opression, sin temores y sin batallas de la mente, gracia porque has venido a salvar nuestras almas y no para perderlas, hoy te pidimos perdón por nuestros pecados, estaremos quietos y esperando en ti, encomendamos nuestros seres queridos en el nombre de Jesús, para que alcancemos esa paz tuya, para  que tu nombre sea exlatrado y glorificado , Amén. 


 

¿Quieres aprender más de la Biblia?

Libro Recomendado: La Respuesta Bíblica a la Nueva Era

Libro Recomendado: La Respuesta Bíblica a la Nueva Era

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario