Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS

INTRODUCCION:
A DIOS LO QUE ES DE DIOS, quiere decir que debemos esforzarnos por obedecer a Dios, guardar sus mandamientos, con alegría no a a regañadientes, no colocando trabas a lo que Dios quiere; pero la justicia Divina, no descarta muestra la obediencia cívica, también debemos acatar las leyes de los hombres, siempre que éstas no quieran ir por encima de las ya establecidas por Dios, porque es menester obedecer primero a Dios que a los hombres, pero podemos hacer lo primero sin dejar de hacer lo segundo; en este pasaje de la Escritura , los fariseos pretendían poner una trampa a Jesús, por si El se negaba a pagar tributos al gobierno romano, pero no fue así, dando una respuesta sabia y justa como siempre es Dios, veamos:
MARCOS: Los fariseos tientan a Jesús
12:14  Le pregutaron a Jesús: Maestro sabemos que eres hombre veraz, y que no te cuidas de nadie; porque no miras la apariencia de los hombres, sino que con verdad enseñas el camino de Dios. Es lícito dar tributo al César, o no ? Daremos, o no daremos ? 15- Mas El percibiendo la hipocresía de ellos, les dijo: Por qué me tentais ? Traedme la moneda para que la vea. 16-  Ellos se la trajeron; y les dijo: De quién esta imagen y la inscripción ? Ellos dijeron: De César (Significa el gobierno politico). 17-  Respondiendo Jesús, les dijo: Dad a César lo que es de César, Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS. Y se maravillaron de él.
HECHOS: Obedecer primero a Dios.
5:19 Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.
ROMANOS: Someterse primero a Dios y luego a las autoridades.
13:5 Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. 6- Pues por esto pagáis también los tributos, por que son servidores de Dios que atienden contínuamente a esto mismo. 7-  Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. 8- No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
PROMESAS: 
Si nosotros amamos a Dios, y a nuestro prójimo, vamos a cumplir con nuestros deberes, primero a Dios y luego a los hombres, porque si hacemos ésto, sin despreciar a nadie, estamos cumpliendo la voluntad de Dios, y no acarreamos las consecuencias de la desobediencia divina y civil, pero siempre recordemos que primero es Dios ante todo.
REFLEXION:
Estamos obedeciendo a Dios, antes que a los hombres ?
Hermanos, hoy nuestra sociedad atraviesa por una de las mayores decadencias, y es la obediencia a hombres primero que a Dios, estamos colocando nuestros propios intereses . pasiones, y deseos, que los propósitos eternos de Dios con el hombre.
OREMOS: 
Padre, te bendecimos , te amamos, hoy te pedimos perdón por nuestra sociedad, gobiernos, magistrados, que estan aprobando leyes, que van en contra de tu voluntad, ten misericorida de nosotros, te pedimos  coloques, Amor, paz, en nuestros corazones, para que siempre te demos a tí lo que te corresponde, la honra, el honor y la obediencia, antes que a los hombres. te lo pedijos en el nombre de Jesús, para tu Gloria , honra y alabanza. Amén.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario