Y ESTABA ASOMBRADO DE LA INCREDULIDAD DE ELLOS

INTRODUCCION:

LA INCREDULIDAD es Dudar, no tener confianza de alguien o algo, no tener suficiente FE, es no CREER en alguna persona o en algún suceso; este es pecado más antiguo del hombre, que usó satanás para hacer caer al hombre en desobediencia ante nuestro Dios, y todavía continúa haciéndolo, porque son muchas las personas que sufren de INCREDULIDAD sobre lo que Dios habla con el hombre y sobre sus revelaciones, es más hasta se atreven a  decir que Dios no existe, asi vean con sus propios ojos todas las maravillas que nos rodean, el sol, las estrellas, las galaxias, los planetas, la belleza de la tierra o lugar donde Dios nos  formó y nos puso para que lo que lo labraramos y cuidaramos.

En este pasaje nuestro Maestro nos enseña, que la INCREDULIDAD es tan mala para el Ser humano, porque lo paraliza, no lo deja mover, ni crecer, te ciegan los ojos del entendimiento, se llena de vanidad  el pensamiento, se endurece el corazón, sólo cree lo que ve, es terco en su forma de razonar, crea PREJUICIOS internos en el hombres, que lo atan, y que son muy difíciles de erradicar del ser humano. 

LA INCREDULIDAD es el muro que impide ver a Dios; es la cequera recionalista del mundo, es la necedad del fatuo y presuntuoso; es vivir por que los ojos ven y por lo que la mano palpa; no vemos la MANO que dirige la escena (La de Dios) a través del escenario del mundo; es la vanidad de pensar que después de esta vida no hay otra; es una factura humana, no de Dios, es la soberbía de la carne, y la vanidad de la vida. Oh que Dios nos permita huir de esta desgracia humana !!!

JESUS de NAZARET, el Hijo de Dios, enviado al mundo para sacarnos de esta ignorancia, de la INCREDULIDAD, del pecado que nos separa de nuestro Dios, vivió en esta población por 30 años, allí la gente lo conocía, sabían de donde provenía, que era carpintero, fabricaba sillas, mesas, camas, que hablaba con los vecinos normalmente como todas las personas, sólo que nunca pecó ni hizo mal a nadie, que era descendiente de una familia sencilla, sin arrogancia, opulencia, riqueza sobreabundante, orgullo, que abundaba mucho entre los fariseos y escribas de esa época; por tal razón todo lo que hablaba lo demeritaban, porque miraban su procedencia, su sencillez y no creían lo que les decía, pensaban que Dios nos podía manifestarse en pobreza y humildad, sino en riqueza y poder de armas, caballos, mansiones etc... por esta razón no creían todos en El, hasta lo amenezaron con matarlo, y como Dios quiere hacer las obras conjuntamente con el ser humano, en este sitio no las hizo, porque la gente no lo seguía y no actuaba en Fe para recibir los milagros de Dios, hay que notar que Dios usa hombre sencillos para manifestar su poder y gloria, vemos el caso del profeta Amos que era Bojero o recogedor de higos, David era pastor de ovejas, Eliseo y Gedeón eran agricultores, Pedro, Andrés, Jacobo y Juán eran pescadores, hoy en día si el hombre no ha estudiado en una Universidad, o ha hecho estudios de Master en Teología, entonces no es digno de que le crean, lo consideran un ignorante, desconociendo el poder de Dios, veamos:

GENESIS: Desobediencia del hombre en el Eden.

3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto ?

(Entro la DUDA ) 4- Entonces la serpiente dijo a la mujer no moriréis (LA MENTIRA) 6- y Vió  la mujer que era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dijo también a su marido, el cual comió así como ella. 

MARCOS 6: Jesús en su tierra NAZARET.

2- Y llegando el día de reposo, comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos, oyéndole, se admiraban, y decían: De dónde tiene éste estas cosas ? : Y qué sabiduría es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos ? 3- No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón ? No están también aquí con nosotros sus hermanas ? y se escadalizaban de él. 4- Mas JESUS les decía: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa. 5- Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sanó a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos (No porque no podía, sino porque no lo seguían ni creían lo que les decía) 6- Y ESTABA ASOMBRADO DE LA INCREDULIDAD DE ELLOS. Y recorría las aldeas de alrededor, enseñando. 

I CORINTIOS 1: Cristo Poder de Dios.

24- Mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 25- Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. 26- Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos ni muchos nobles;  27- sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28- y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para desahacer lo que es. 29- a fin de que nadie se jacte (Se crea gran cosa) en su presencia. 

PROMESAS:

Cuando nosotros miramos a los hombres usados por Dios en maravillas y milagros, con unción y poder de Dios, para sanar, liberar a los endemoniados, y toda clase de proezas hechas por Dios por medio de los hombres, pero no les creemos , entonces el poder de Dios no puede manifestarse en nuestras vidas, por la INCREDULIDAD, los prejuicios de la gente, pero si nosotros creemos que Dios usa hombres que le buscan y creen , sin importar sus estudios, o grados conseguidos en el mundo,entonces vamos a ver el poder de Dios en nuestras vidas, dejando todo prejuicio humano, creencia y sabiduría humana.

REFLEXION:  

Qué PREJUICIOS o INCREDULIDAD todavía tenemos en nuestro corazón ? Hermano, para que veamos el poder de Dios manifestado en nuestras vidas, debemos CREER en El, en lo que nos dice, en los hombres que El usa para hacer su obra en medio nuestro, no mires lo que mira el hombre: Su estatus, estudios, renombre, etc...mira la manifestación,  sabiduría y poder de Dios, en los frutos de los hombres que verdaderamente lo buscan y se someten a El para ser usados, y veremos su gloria. 

OREMOS:   

Padre, te bendecimos, te adoramos, te damos gracias por tu amor y sabiduría derramada a los humildes, a los de noble corazón, a los que creen en tí verdaderamente, hoy queremos pedirte humildemente nos libres de la INCREDULIDAD ese mal que nos ha robado tantas bendiciones tuyas, te encomendamos nuestras familias, iglesias, nos unimos en un mismo sentir en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario