Y NIEGAN A DIOS EL UNICO SOBERANO

INTRODUCCION:
NEGAR A DIOS es no reconocerlo, no creer en El y su palabra, rechazar la autoridad suprema del Universo,  mancillar la carne, blasfemar contra las potestades superiores. SOBERANO es el título dado a Dios como la autoridad suprema, El es el omnipotente y gobierna sobre todas las cosas de acuerdo con su propósito eterno, según su POTESTAD o fuerza de autoridad; en esta epístola el apóstol JUDAS, hermano de Santiago o Jacobo, nos está exhortando a contender o batallar ardientemente por la fe que nos ha sido dada, esto es la salvación dada a nosotros por Dios, por medio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, y nos advierte sobre algunos hombres que entran encubietamente negando la gracia de nuestro Dios y su Hijo JESUS, sobre los cuales va a recaer la destrucción y condenación al lago de fuego eterno, igual que los ángeles que no guardaron su dignidad sino que abandonaron su propia morada en el cielo, los cuales han sido guardados bajo oscuridad, en prisiones eternas, hasta el día del juicio final; éstos son los que son burladores, los que andan en sus malvados deseos, causan divisiones y no tienen el Espíritu de Dios. Veamos:
2 PEDRO. Dios nos perdonó los que se le rebelaron contra El.
2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; 5- Y si no perdonó al mundo antiguo, sino que  guardó a Noe, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el  diluvio sobre el mundo de los ímpios; 6- y se condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciéndolas a cenizas y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente.
JUDAS. Exhortaciones a la iglesia.
1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. 4- Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios , Y NIEGAN A DIOS EL UNICO SOBERANO, y a nuestro Señor JESUCRISTO. 8- No obstante, de la misma manera también estos señadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores. 11- ! Ay de ellos ! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré. 17- Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; 18- los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. 19- Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu. 20- Pero vosotros, amados, edificandoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, 21- conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
PROMESAS:
Si nosotros acatamos las exhortaciones de esta palabra de Dios, y nos edificamos cada día en nuestra fe, luchando ardientemente, orando en el Espíritu, contra las potestades que nos quieren dominar, no vamos a ser engañados por los falsos maestros y doctrinas falsas que niegan y se rebelan contra Dios, y no caeremos en condenación como ellos y los ángeles que también se rebelaron.
REFLEXION:
Estamos batallando ardientemente en la fe de Jesús, contra las falsas doctrinas ?
Hermanos, en estos últimos días en que estamos, ya que la venida de JESUCRISTO se acerca, debemos estar preparados para defender nuestra fe en Fios y la salvación dada por medio de nuestro Salvador JESUS, para no caer en la tentación de los malignos.
OREMOS:
Padre, te amamos, te bendecimos, venimos ante tí en ORACION en el Espíritu, pidiéndote en el nombre de JESUS, nos ayudes a edificarnos unos a otros en nuestra santísima fe, para conservarnos en el amor de Dios y esperar en tu misericordia, para convencer a aquellos que dudan, y arrebartarlos del fuego de condenación si no se arrepienten, mira nuestros seres queridos, para que tu nombre sea glorificado, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario