Y UNGIAN CON ACEITE A MUCHOS

INTRODUCCION:

UNGIR se define como la accion de derramar algo sobre otra cosa, en la biblia se usa para indicar el derramamiento de ACEITE que es un simbolo del ESPIRITU SANTO sobre la cabeza de una persona elegida, en el Antiguo testamento era para los reyes, sacerdotes y profetas, en el Nuevo testamento, se hace sobre todos aquellos que la deseen, y se usa en una manera interna : Cuando el Espiritu Santo nos revela y ensena y guia, e Externa : cuando recibimos ese poder del Espiritu Santo para que los dones de El se apliquen sobre la iglesia: Sanidades, milagros, profecia, palabra de sabiduria, de ciencia, de fe, discernimiento de espiritus, diversidad de lenguas y su interpretacion . LA UNCION biblica es la misma presencia de Dios impartida por el Espiritu Santo, es el mismo Dios obrando en el hombre su obra, el ser UNGIDO no solo es ser ELEGIDO sino investido de PODER para realizar  la tarea que nos ha sido asignada por Dios en el ministerio.UNGIDO en Hebreo es MESSIAS y en Griego: Cristo que es el llamado UNGIDO DE DIOS que vino a destruir los yugos de cautividad en que estabamos por el diablo, si estamos UNGIDOS, estamos en Cristo y hay una presencia de Dios en cada cosa que hagamos, pues andamos en el Espiritu y no en la carne. Veamos:

ISAIAS: La profecia para el UNGIDO DE DIOS.

10:27 Acontecera en aquel tiempo (Hoy) que su carga sera quitada de tu hombro, y su yugo (Del diablo) de tu cerviz, y el yugo se pudrira a causa de la UNCION. 

MARCOS: Jesus comisiona a doce.

6:12 Y saliendo , predicaban que los hombres se arrepintiesen. 13- Y echaban fuera muchos demonios, Y UNGIAN CON ACEITE A MUCHOS enfermos y los sanaban.

LUCAS: Jesus UNGIDO.

4:18 El  Espiritu del Senor esta sobre mi, por cuanto me ha UNGIDO para dar buenas nuevas a los pobres, me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazon; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos.

HECHOS:

1:8 Pero recibireis PODER , cuando haya venido sobre vosotros el Espiritu Santo, y me sereis testigos en Jerusalen, en toda Judea, en Samaria y hasta lo y ultimo de la tierra.

SANTIAGO:

5:14 Esta alguno enfermo entre vosotros ? LLame a los ancianos de la iglesia, y oren por El, UNGIENDOLE con aceite en el nombre del Senor. 

15- Y la oracion de fe salvara el enfermo, y el Senor lo levantara; y si hubiere cometido pecados, le seran perdonados.

1 JUAN:

2:20 Pero vosotros teneis la UNCION del Santo y conoceis todas las cosas.27 -Pero la UNCION que vosotros recibisteis de El permanece en vosotros , y no teneis necesidad de que nadie os ensene, asi como la UNCION misma os ensena todas las cosas, y es verdadera , y no es mentira, segun ella os ha ensenado, permaneced en El. 

PROMESAS:

Si estamos aflidos enfermos o atormentados por espiritus inmundos, y vamos a la iglesia para que oren por nosotros, seremos sanados y perdonados por el Senor; si somos UJNGIDOS en la IGLESIA, para el Ministerios vamos a recibir ese PODER de Dios y ser elegidos para su obra.

REFLEXION:

Ya hemos sido UNGIDOS por el Espiritu Santo ?

Hermanos esta necesidad debe estar en cada miembro del cuerpo de Cristo que somos su iglesia, para andar conforme El mismo nos manda que lo hagamos, en poder, ungidos con su presencia que mora en cada uno, para ir a orar por los enfermos, echar fuera demonios y que El nos use para realizar la obra con milagros y maravillas.

OREMOS:

Padre, te bendecimos te damos gracias por darnos de tu PODER a traves de tu Espiritu Santo, para que seamos llenos de ti, y ser utiles en el ministerio en tu iglesia, te pedimos hoy nos llenes cada dia mas, encomendandote nuestros seres queridos, para que seamos todos llenos de ti, UNGIDOS, para tu gloria y honra, Amen.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario