YO SOY LA LUZ DEL MUNDO

INTRODUCCION:
LA LUZ es similar a Lumbrera, Lámpara, antorcha, candelero, es lo que ilumina, es lo contrario de tiniebla,  oscuridad; quiere decir  que JESUS,  como  proviene del Padre, habla por el Padre, es Uno con el Padre, y fué enviado por El  para  alumbrar a los hombres, que andamos en tinieblas, El es la LUZ de la bondad, Justicia, Conocimiento, la sabiduría, Integridad, Paz, Gozo, su presencia es LUZ, que ilumina todo, Dios es LUZ en sí mismo y ninguna tiniebla en El hay, un día veremos a Dios tal como El es , todo será lleno de su LUZ de su Gloria perpetua, la LUZ es lo que manifiesta todo, y si somos hijos de Dios somos hijos de luz, para iluminar a todo aquel que anda en tinieblas, Veamos:
SALMOS:
27:1 Jehova es mi LUZ y mi Salvación, de quién temeré ? Jehová es la Fortaleza de mi vida; de quien he de atemorizarme ?
119:105  Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.
JUAN: En Jesús esta la LUZ.
1:4 En El (Jesús) estaba la vida y la vida era la LUZ de los hombres. 5- LA LUZ en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
3:19 Y esta es la condenación: que la LUZ vino al mundo (Jesús), y los hombres amaron más las tinieblas que la LUZ, porque sus obras eran malas. 20- porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la LUZ y no viene a la LUZ , para que su obras no sean reprendidas.
8:12  Otra vez JESUS habló, diciendo: YO SOY LA LUZ DEL MUNDO; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
2 CORINTIOS:
4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandiese la LUZ, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la Gloria de Dios en la faz de JESUCRISTO.
EFESIOS: Seamos Luz.
5:8 Porque en otro tiempo (Antes de recibir a JESUS) erais tinieblas, mas ahora SOIS LUZ en el Señor; andad como hijos de LUZ - 9- Porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad. 
5:13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la LUZ, son hechas manifiestas; porque la LUZ es lo que manifiesta todo.
1 JUAN: Dios es LUZ.
1:5 Este es el mensaje que hemos oído de El, y os anuniciamos: DIOS es LUZ, y no hay ningunas tinieblas en El.
6- Si decimos que tenemos communion con El, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad.
7- pero si andamos en LUZ,como El es LUZ, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de JESUS nos limpia de todo pecado.
APOCALIPSIS: Lo que veremos en el cielo.
21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la Gloria de Dios la ILUMINA, Y el Cordero es su LUMBRERA.
PROMESAS:
Si nosotros, recibimos a JESUS , como nuestro Salvador, lo amamos, lo seguimos, guardamos sus mandamientos, vamos a andar en LUZ, para iluminar a todo aquel que anda en tinieblas , porque somos hijos de LUZ no vamos a andar en tinieblas sino que tendremos la LUZ DE LA VIDA viviendo en nosotros,  andamos en comunión con El y nuestros hermanos y la sangre de JESUS nos limpia de todo pecado.Es será nuestra LUMBRERA eterna en el cielo. 
REFLEXION:
Cómo nos consideramos :   LUZ o  tiniebla ?
Hermano, esta pregunta y reflexión nuestra se responde con las obras que hacemos, conforme a ellas vamos a ver cómo somos,  analicemos nuestra vida, como andamos, entonces veremos lo que somos, LUZ o TINIEBLA, pero no te preocupes, estamos a tiempo si recibimos a JESUS y lo seguimos vamos a pasar de las tinieblas a su luz admirable.
OREMOS: 
Padre, te bendecimos, te amamos, te damos gracias, por enviar a tu HIjo, que es la LUZ del mundo a alumbrarnos y sacarnos de las tinieblas, para que vivamos en tu LUZ eterna, te encomendamos hoy nuestros seres queridos, familias e iglesias, para ellos también te reciban y seamos LUZ en medio de las tinieblas para alumbrar a todo hombre, te lo pedios en el nombre de JESUS, para que tu Gloria sea manifiesta y nos ILUMINE. Amén.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario