JUNTAMENTE CRUCIFICADO, YA NO VIVO YO, MAS VIVE CRISTO EN MI

INTRODUCCION:

CRUCIFICAR es sacrificar, Ofrecer, Matar, martirizar, hacer morir, clavar en una cruz, es morir al YO a tus deseos y pasiones carnales, que batallan contra tu espíritu, y que se oponen entre sí; fue lo que vino a hacer Cristo por todos nosotros, MORIR a la carne, al YO, para mostrarnos que el morir es ganancia, pues vamos a resucitar para la VERDADERA VIDA que es la ETERNA, la que nos dió Dios desde el principio, la que estamos viviendo no es la VIDA que Dios quiere para nosotros, este es el mensaje de la CRUZ de Cristo; MORIR a las obras de la carne, para VIVIR.

Cristo como segundo ADAN, es el prototipo del nuevo hombre, hecho a imágen de Dios perfecto y sin mancha, que vive en obediencia a su creador, en comunión con El, haciendo las obras que a El le agradan, en común acuerdo, para su gloria, si morimos con El vamos a heredar lo que Dios ya estableció para El, como representación de toda la raza humana, Adán es el Viejo hombre, que tenemos necesidad de hacer morir, para resucitar en el nuevo que es JESUS, quien nos redimió  por el derramamiento de su Sangre preciosa, que es la vida, Veamos:   

LEVITICO: La Vida está en la sangre.

17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hecer expicación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona. 

MARCOS: Jesús nos dice.

8:34 Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

ROMANOS:

3:24 Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25- a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados.

6:5 Porque si fuimos plantados JUNTAMENTE con El en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección. 6- sabiendo esto, que nuestro viejo hombre (De pecado) fue CRUCIFICADO JUNTAMENTE CON EL, para que el cuerpo del pecado sea destruído, a fin de que no sirvamos más al pecado. 7- Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. 9- sabiendo que CRISTO, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.

8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó el pecado en la carne. 7- porque los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8- y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 9- Mas vosotros no vivis según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 10- Pero si CRISTO está en vosotros, el cuerpo a la verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. 13- porque si vivis conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis MORIR las obras de la carne, VIVIREIS.

GALATAS: Pablo nos dá ejemplo.

2:19  Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de VIVIR para Dios. 20- Con CRISTO estoy JUNTAMENTE CRUCIFICADO, Y YA NO VIVO YO, MAS VIVE CRISTO EN MI; y lo que ahora VIVO en la carne, lo VIVO en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

21- No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

5:24 Pero los que son de CRISTO han CRUCIFICADO la carne con sus pasiones y deseos. 25- Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.

EFESIOS:

4:22 En cuanto a la pasada manera de VIVIR, despojaos del VIEJO HOMBRE, que está viciado conforme a los deseos engañosos. 23- y renovaos en el espíritu de vuestra mente. 24- y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad (Cristo Jesús) 

1 JUAN:

4:15 Todo aquel que confiese  que JESUS es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.

PROMESAS:

Si nosotros hacemos MORIR las obras de la carne: Fornicación, adulterio, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías y cosas semejantes, entonces el Espíritu de Cristo vivirá en nosotros, y seremos justificados del pecado y resucitados con El, para vida eterna.

REFLEXION:

Quién VIVE dentro de nosotros: El viejo hombre o el nuevo Hombre que es en CRISTO JESUS ?

Hermanos, es necesario que entendamos el propósito de Dios en nosotros, si no estamos conscientes de que tenemos que hacer morir las obras de la carne en nuestras vidas, no podremos nunca permitir que CRISTO MORE EN NOSOTROS, pues El y sus apóstoles nos dieron ejemplo, para que los imitemos, a fín de que Espíritu de Cristo more en nosotros, y heredemos la vida eterna que es en El. Si aún vemos que no ha sido posible, esto, oremos para que él nos ayude.

OREMOS:

Padre, que está en los cielos, santificado sea tu nombre, hágase tu voluntad, como en el cielo, asi también en nuestras vidas, perdona nuestros pecados, queremos morir al viejo hombre carnal de pecado, y renovarnos en el nuevo hombre que es Cristo Jesús, te pedimos nos ayúdes, para lograrlo, te buscamos para que con tu poder , amor y misericordia tengas cuidado de nuestros hijos, familia, esposa, iglesias te lo pedimos en el nombre de Jesús, pues es nuestra más grande necesidad, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario