ENCOMIENDA A JEHOVA TUS OBRAS

INTRODUCCION:
ENCOMENDAR Hace referencia a una Entrega, una Confianza con seguridad, un Encargo, un depósito, una promesa de hacerlo, una CONFIANZA de que se harán las cosas, o sucederán  siempre , o estar al amparo de una persona, Encomendar es sinónimo de CONFIAR, y ésta es vital para nuestras vidas, Por ejemplo: Cuando vamos a la parada del bus, ya CONFIAMOS que pronto va a pasar, si abrimos las llaves del grifo confiamos en que salga agua etc; cuánto más debemos nosotros CONFIAR en Dios, nuestro creador, aquel que nunca falla, no miente, pues sus promesas son verdades que El las expresó para nosotros, pero también es cierto, que éstas vendrán, en la medida de nuestra fe, tal como lo dice (Hebreos 11:6) pues es necesario que el que se acerca a Dios CREA que le halló, para agradarlo y para que El nos dé el galardón o premio de lo que ha prometido para los que le aman y le obedecen. Dios quiere nuestra entrega a El, totalmente, ya que somos de El, fuímos comprados a precio de sangre (1 Corinios 6:20; 7:23), El quiere que le creamos, y le pidamos lo que nos hace falta. Veamos:
SALMOS:
2:12 Honrad al HIjo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; pues se inflama de pronto su ira/ Bienaventurados todos los que en El CONFIAN.  34:8 Gustad (Discernir, percibir, evaluar), y ved que es BUENO Jehová; Dichoso el hombre que CONFIA en El. 22- Jehová redime (Salva) el alma de sus siervos, Y no serán condenados cuantos en El CONFIAN. 37:5 ENCOMIENDA a Jehová tu camino, Y CONFIA en El; y El hará. 6- Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía.55:22 Echa sobe JEHOVA  tu carga, y El te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.
PROVERBIOS:
16:3 ENCOMIENDA A JEHOVA TUS OBRAS, Y tus pensamientos serán afirmados.
JUAN: Jesús nos dice hoy.
16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tangáis paz. En el mundo tendréis aflicción (Presión, tentación, angustia, tribulación,adversidad); pero CONFIAD, yo he vencido al mundo.
1 PEDRO: Someternos a Dios, y resistir el diablo.
5:6 Humillaos,(Someterse, rendirse, entregarse) pues, bajo la ponderosa mano de Dios, para que El os exalte cuando fuere tiempo; 7- Echando o (encomendando) toda vuestra ansiedad (Afán, preocupaciones, necesidades etc..) sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros.
PROMESAS:
Todas las promesas , que leímos anteriormente: (Seremos Bienaventurados, salvos, y el hará lo necesario para darnos lo que pidamos, exhibiendo su justicia, y no nos dejará caídos etc) son para nosotros, cuando nos RENDIMOS A EL, Nos encomendamos a El, confiando que nuestras necesidades, van a ser suplidas, pues El tiene cuidado de nosotros y nuestras obras, y nuestros pesamientos van a ser afirmados.GLORIA A DIOS !!!!
REFLEXION:
A quién estamos ENCOMENDANDO nuestras vidas ?
Hermanos, es bien importante saber a quién ENCOMENDAMOS nuestra propia vida que es prestada, pues no nos pertenece; la vida de nuestros hijos, que Dios nos prestó para que los guiemos, amemos y cuidemos  ; no podemos depender de lo que diga el horóscopo, las cartas, el adivino, el brujo o el sicólogo, un santo o una imágen,  por encima de lo que nos dice Dios en su palabra, para no ser engañados.
OREMOS:
Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, te damos gracias, porque podemos ENCOMENDARNOS a tí, porque nunca fallan tus promesas, cuando en tí CONFIAMOS, te pedimos sabiduría,  fe, Confianza, para todos nosotros, nuestras familias, en el nombre de JESUS, para tu Gloria y honra, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario