INTRODUCCION:
JUNTO Es Unido, Acercado, Reunido, hecho UNO, al lado de , cerca de , es el principio de la UNIDAD, la armonía, el común acuerdo, la comprensión , el amor, el gozo, la Amistad, el compañerismo, la colaboración, la ayuda ideal, el amarse y soportarse los unos a los otros, el orar los unos por los otros; esta fué la idea de Dios, no del hombre, que sus hijos y criaturas viviéramos JUNTOS en amor, sin pleitos, divisiones, amándonos , perdonándonos y ayudándonos, y por eso fue que constityó el matrimonio, como la base de la sociedad, y dijo que no era bueno que el hombre estuviera solo, que nos daría una ayuda idónea; pero el enemigo siempre ha querido interferir en la obra de Dios y coloca en la mente del hombre, los desacuerdos, los pleitos, las divisiones y los divorcios, que no es la voluntad de Dios para nuestras vidas. Veamos:
GENESIS: Nos unió para ser ayuda mutua.
2:18 Y dijo Jehová: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para El.
MATEO: Jesús habla sobre el matrimonio
19:3 Entonces vinieron a El los fariseos, tentándole y diciéndole: Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa ? 4- El respondiendo, les dijo: No habéis leído que el que los HIZO al principio, varón y hembra los hizo. 5- y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se UNIRA a su mujer, y los dos serán UNA sola carne ? (Génesis 2:24) 6- Así que no son ya más dos, sino una sola carne, por tanto ,LO QUE DIOS JUNTO, no lo separe el hombre. 7- Le dijeron: Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla ? 8- El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. 9- Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada adultera.
PROMESA:
Dios estableció el matrimonio, y nos UNIO para que seamos UNA SOLA CARNE, para que seamos de ayuda mutua, si cumplimos con este mandamiento, Dios estará con nosotros (Mateo 18:19 ) porque estamos reunidos en su nombre y en obediencia.
REFLEXION:
Estamos UNIDOS y en armonía con nuestro cónyuge y hermanos ?
Es importante que cumplamos con este mandamiento para que Dios esté con nosotros, de lo contrario, vamos a estar en desobediencia, y adulterio, que es pecado contra Dios, que quiere nuestra UNION.
OREMOS:
Padre, te amamos, te bendecimos, te pedimos perdón si por algún motivo, nuestro corazón se ha endurecido en contra de alguna persona, un ser querido, te pedimos en el nombre de JESUS, nos ayudes para vivir en UNIDAD, conforme a tu voluntad, gracias, precioso Espíritu Santo. Amén.
LO QUE DIOS JUNTÓ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario