LA LEY DE JEHOVA ES PERFECTA

INTRODUCCION:

LA  LEY es un Estatuto, Regla establecida para regular el comportamiento de los humanos, o pueblo que es gobernado por un Rey; en la Biblia se refiere a los primeros cinco libros: Genesis, Exodo, Levitico, Numeros y Deuteronomio. PERFECTA es completa, Cosumado, Justa, Sin necesidad de cosa alguna; que maravilloso es saber que quien nos gobierna, nos dirige y nos guia, es Dios, aquel Ser PERFECTO, lleno de Poder, Amor y Gracia hacia nosotros, el Salmista meditaba siempre en ello, y se esforzaba cor cumplir los Estatutos de JEHOVA, para agradarle, y se gozaba declarandolo alabando a Dios y proclamando su grandeza, nosotros tambien debemos entrar en esa ALABANZA continua a nuestro creador que es PERFECTO. Veamos:
SALMOS:  
19:1 Los cielos cuentan la Gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. 2- Un dia emite palabra a otro dia, Y una noche a otra noche declara sabiduria. 7- LA LEY DE JEHOVA ES PERFECTA, que convierte el alma; El testimonio de Jehova es fiel, que hace sabio al sencillo. 8- Los mandamientos de Jehova son rectos, que alegran el Corazon; El precepto de Jehova es puro, que alumbra los ojos. 9- El temor de Jehova es limpio, que permanence para siempre; Los juicios de Jehova son verdad, todos justos. 10- Deseables son mas que el oro, y mas que mucho oro afinado; y dulces mas que miel, y que la destila del panal. 11- Tu siervo es ademas amonestado con ellos; En guardarlos hay hay grande galardon.
119:89 Para siempre, Oh Jehova, permanence tu palabra en los cielos. 97- Oh cuanto amo tu ley ! Todo el dia es ella mi meditacion.
PROMESAS:
Si nosotros amamos la LEY DE DI0S y nos esforzamos por cumplirla, vamos a recibir gran galardon, tal como el Espiritu le revelo al Rey David en este salmo, pues sabemos y meditamos en su perfeccion, pues fomenta la misericordia, la equidad, salvaguarda los derechos justos, protege nuestras vidas de la muerte y todo mal, fomenta el amor que es el vinvulo perfecto. (Colosenses 3:14)  
REFLEXION:
Creemos que la Biblia es perfecta ?
Hermanos, debemos creer lo que nos ha sido revelado por Dios, la Biblia no es un libro mas, sino el compendio de vida eterna dado por Dios a los hombres ,para restaurar nuestra vida eterna, por eso  es el escrito mas importante de la historia, por ser revelado por Dios mismo a nosotros, los demas libros son de los hombres, pero la Biblia es la inspiracion del Ser mas perfecto, nuestro creador.
OREMOS:
Padre, que estas en los cielos, santificado sea tu nombre, te damos gracias por tu palabra, tu LEY QUE ES PERFECTA, dada a nosotros para alcanzar salvacion, te pedimos perdon si no te hemos creido, ayudanos a confiar mas en ti y tu palabra, mira nuestros seres queridos, para que tu nombre y palabra sea glorificada en el nombre de JESUS Amen.  
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario