SI OYERES ATENTAMENTE LA VOZ DE JEHOVA

INTRODUCCION:
SI OYERES es una condicion establecida por Dios, a los que Obedecen su palabra, los que Escuchan atentamente su voz, a los que ponen atencion con sumision condescendiente, asentimiento y acuerdo; es Considerar seriamente lo dicho por Dios, Creer fielmente que El lo dijo y que no miente; proviene de la raiz SHAMA que es OBEDECER,Escuchar inteligentemente, de ahi proviene el nombre de SAMUEL, que El escucho la voz de Dios cuando lo llamo, lo mismo que a Moises; por lo tanto, esta establecido , que para recibir las Bendiciones de Dios, debemos primero que todo OBEDECER a su palabra, contenido que se registra en (Deuteronomio 7:15 y 28: 1 al 14), y lo contrario, si hay desobediencia, vendran maldiciones sobre nosotros . Veamos:
EXODO: El es nuestro Sanador.  
15:25  Y Moises CLAMO a Jehova, y Jehova le mostro un arbol; y lo echo en las aguas, y las aguas se endulzaron. Alli les dio ESTATUTOS y ordenanzas, y alli los probo; 26-  Y dijo: SI OYERES ATENTAMENTE LA VOZ DE JEHOVA tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres OIDO a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envie a los egipcios te enviare a ti; porque yo soy Jehova tu SANADOR.
ISAIAS:  La Profecia sobre nuestra sanidad.
53:1 Quien ha creido a nuestro anuncio ? y sobre quien se ha manifestado el brazo de Jehova ? 2- Subira cual RENUEVO (JESUS EL CORDERO DE DIOS) delante de El, y como raiz seca; no hay parecer en El, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo (En la cruz). 3- Despreciado y desechado entre los hombres, varon de Dolores, experimentado en quebranto y como escondimos de El el rostro, fue menospreciado, y no le estimamos. 4- Ciertamente llevo EL NUESTRAS ENFERMEDADES, y sufrio nuestros Dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5- Mas El herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre El, y por su llaga fuimos nosotros CURADOS. 6- Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se aparto por su camino; mas Jehova cargo en El el pecado de todos nosotros. 
PROMESAS:
Es una condicion , si obedecemos a la voz, de Dios, nos esforzamos por cumplirlas, El derramara Bendiciones sobre nosotros, y nos sanara, es mas, el pago el precio de nuestra desobediecia, en un madero, se hizo pecado para que nosotros fueramos perdonados y por su llaga en su cuerpo, llevo todas las enfermedades y maldiciones que cayeron sobre nosotros a causa del pecado o desobediencia.
REFLEXION:
Estamos oyendo atentamente la Voz de Dios, para recibir las bendiciones ?
Es bien importante, tener presente la Voz de Dios, en su palabra, a traves de los profetas, y El mismo dada a nosotros los hombres, para nuestra salvacion y sanidad a las naciones, si no estamos en esta obediencia, hoy es el dia de que debemos arrepentirnos, pedirle perdon a Dios, para que El nos llene de su Espiritu, a fin de cumplirla la ley, obra que vino a hacer nuestro amado. JESUS, cuando vino a nosotros, POR PRIMERA VEZ y que volvera por nosotros..
OREMOS:  
Padre, te amamos, te bendecimos, te damos gracias por haber pagado por nuestros pecados, y habernos dado SANIDAD en todas las areas, hoy queremos pedirte perdon por nuestros pecados, nuestra desobediencia, por favor ten misericordia de nosotros, mira nuestros seres queridos, ayudanos a obedecerte, que tu Espiritu Santo nos llene, para tu Gloria y honra, Amen. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario