SEGUID LA PAZ CON TODOS, Y LA SANTIDAD

INTRODUCCION:
SEGUIR es acompanar, ir con alguien, ir junto a otro en la misma direccion, ir tras otro que va adelante por el mismo camino, dirigirse por el camino indicado, la instruccion dada por donde debemos caminar, LA PAZ  es  un estado o sensacion de armonia, bienestar y prosperidad, es la ausencia de hostilidad, desacuerdo, pleito, contienda, enemistades, cosas que debemos evitar, y procurar con diligencia ser hallados sin mancha  e irreprensibles. SANTIDAD es ser Santo o separado o apartado por Dios, consagrado para el servicio a Dios,es una virtud, integridad, purificacion, pureza, ya que el rencor produce falta de paz y una amargura que paralizan nuestro crecimiento espiritual, corriendo el riesgo de perder la gracia de Dios y  ser contaminados . Tanto la Paz como la santidad, son requisitos que Dios exige y pide para ir al cielo, y ver al Senor, ademas Dios en su palabra nos llama a ser perfectos y ser santificados por medio del Espiritu Santo,(1 Tesalonicenses 5:22-23) nosotros mismos no podemos hacerlo sin la ayuda de El, para eso fue que JESUS nos lo envio, es un proposito de Dios, es la evidencia de amar a Dios y a su Hijo Jesucristo, y es el medio que debemos procurar para prepararnos para ir al cielo,(2 Pedro 3:13-14) que es nuestra patria celestial, diciendo no al pecado, reprendiendo todo espiritu de tentacion en el nombre de JESUS. Un Santo tiene la mente de Cristo, manso humilde, con temor a Dios, y que guarda su palabra. Veamos:

MATEO: Perdonemos a nuestros hermanos, para hallar la paz.

6:14 Porque si perdonais a los hombres sus ofensas, os perdonara tambien a vosotros vuestro Padre celestial; 15- Mas si nos perdonais a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonara vuestras ofensas. 

HEBREOS: Despojemonos de todo pecado, que esta en nosotros.

12:1 Por tanto, nosotros tambien, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojemonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la Carrera que tenemos por delante, 2- puestos los ojos en JESUS, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de El, sufrio la cruz menospreciando el oprobio, y se sento a la diestra del trono de Dios.12- Por lo cual, levantad las manos caidas y las rodillas paralizadas; 13- y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. 14- SEGUID LA PAZ CON TODOS, Y LA SANTIDAD, sin la cual nadie vera al Senor. 15- Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raiz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados. 16- no sea que haya algun fornicario, o profano, como Esau, que por una sola comida vendio su priomogenitura.17- Porque ya sabeis que aun despues, deseando heredar la bendicion, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuro con lagrimas. 

PROMESAS:

Si nosotros, vamos y seguimos  la presencia de Dios, nos arrepentimos con un Corazon sincero, perdonando a nuestros hermanos,  somos perdonados, para que vivamos en santidad, desechando el pecado de nuestras vidas, no aceptandolo, entonces vendremos a ser lo que Dios quiere para nosotros , SANTOS delante de El, para ver al Senor, pues sin ella no lo veremos, y no seremos contaminados con la raiz de amargura, la cual nos va a estorbar para recibir la salvacion y la gracia de Dios.

REFLEXION: 

Estamos perdonando a nuestros hermanos, para seguir la paz y la Santidad ? 

Es bien importante para nuestra salvacion, y recibir la gracia de Dios, perdonar a todo aquella persona que nos ha ofendido por algun motivo, ya que si no lo hacemos, Dios tampoco nos perdonara, y la amargura, el rencor, el odio, nos van cerrar la oportunidad de recibir la gracia y el perdon de Dios.

OREMOS: 

Padre, te amamos, te adoramos , hoy nos proponemos perdonar a todas las personas que nos han ofendido, mirandolos desde nuestra ninez, desechamos todo rencor, odio, y resentimiento, para ser liberados de la amargura y perdamos la gracia de Dios, y recibir la santidad; Te encomendamos  nuestros seres queridos, para que todos alcancemos hacer la voluntad de Dios, y alcanzar las promesas que nos ha dado, te lo pedimos en el nombre de JESUS, para tu Gloria y honra, Amen.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario