MIRAD QUE NADIE OS ENGANE

INTRODUCCION:
ENGANAR: Es tener una idea falsa de la realidad, hacer creer a una persona una cosa que es mentira, dar a la mentira apariencia de verdad, es estafar con mentiras, producer ilusiones falsas, ser infiel en una pareja o convenio entre dos personas. Nuestro Senor JESUCRISTO, que es la verdad, el camino y la vida (Juan 14:6) nos advierte en esta Escritura, que van a venir falsos profetas, que nos van ENGANAR, con falsas palabras persuasivas, y nos exhorta a que escudrinemos las Escrituras,(Juan 5:39) o la palabra de El mismo, para no ser ENGANADOS, por personas que niegan que El es el Cristo, que no debemos adorarlo . En este capitulo 24, JESUS nos profetiza los acontecimientos que preceden al fin del siglo, y que debemos estar muy atentos, para no ser ENGANADOS, diciendo que el fin va a ser tal dia, sabiendo que solo el Padre lo sabe (Mateo 24:36) y que por lo tanto necesitamos estar preparados para ese gran dia , cuando JESUS vendra por nosotros para arrebatarnos al cielo  (1 Tesalonicenses 4:17) Veamos:
MATEO: Jesus nos revela la senales del fin del siglo. 
24:1 Cuando JESUS salio del templo y se iba, se acercaron sus discipulos para mostrarle los edificios del templo.
2- Respondiendo El les dijo: Veis todo esto ? De cierto os digo, que no quedara aqui piedra sobre piedra, que no sea derribada. 3- Y estando El sentado en el monte de los Olivos, los discipulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos , cuando seran estas cosas, y que senal habra de tu venida, y del fin del siglo ? 4- Respondiendo JESUS les dijo: MIRAD QUE NADIE OS ENGANE. 5- Porque vendran muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos ENGANARAN. 6- Y oireis de guerras y rumores de guerras; mirad que nos os turbeis, porque es necesario que todo acontezca; pero aun no es el fin. 7- Porque se levantara nacion contra nacion, y reino contra reino; habra pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares, 13- Mas el que persevere hasta el fin, este sera salvo.  
PROMESAS:
Si nosotros, perseveramos en JESUS y su palabra, en obediencia, lectura, estudio, meditacion y oracion, seremos iluminados por El , y no seremos ENGANADOS, por los falsos profetas, fabulas, religiones falsas, que adoran a hombres, se inclinan ante ellos, y ante estatuas o santos, antes que ante JESUS el Hijo de Dios.
REFLEXION:
Estamos escudrinando las Escrituras, o palabra de Dios, para no ser enganados ?
Es bien importante hermanos, que vivamos en comunion con esta bendita palabra, y nos esforcemos a cumplir sus mandatos, que son de Dios, para no ser ENGANADOS.
OREMOS: 
Padre, te damos gracias, por esta revelacion, y por advertirnos para que estemos alertas para no ser ENGANADOS, por falsos profetas y predicadores, que niegan a JESUS, y su palabra, te encomendamos nuestras vidas y la de nuestros seres querido,en el nombrede JESUS, para tu Gloria y honra, Amen.  
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario