INTRODUCCION:
ENSEÑAR: Es instruir, Dirigir, Señalar, apuntar, entrenar, estimular, hacer que alguien aprenda; viene de la raiz YARAH y/o TORAH que es la ley, la instrucción para nosotros, El es nuestro MAESTRO, que nos guía y nos ENSEÑA todas las cosas, y a todos; si hermanos cuando estamos atribulados, y no sabemos que hacer, estamos acobardados, por alguna falla que hemos cometido, muchas veces nos olvidamos, que tenemos a nuestro MAESTRO, para vayamos donde El, para nos guie, nos muestre el camino a seguir, que no nos afanemos, pues en ocasiones queremos por nuestros medios resolver las situaciones que se nos presentan, sin antes consultar con El y su palabra, para que nos aconseje y nos muestre el camino a seguir; esta fue la situación en que se encontraba David, cuando pecó contra Dios, pero se acordó de Dios de que El es el que nos guía en todas las cosas. Veamos:
SALMOS: El gozo del perdón
32:1 Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. 2- Bienaventurado el hombre a quien JEHOVA no culpa de iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño. 3- Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día. 5- Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tú perdonaste la maldad de mi pecado. 8- Te hare entender, Y TE ENSEÑARE EL CAMINO en que debes andar; Sobre tí fijaré mis ojos. 9- No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento. Que han de ser sujetados con cabestro y con freno, porque si no, no se acercan a tí. 10- Muchos Dolores habrá para el impío; mas al que espera en JEHOVA, le rodea la misericordia.
11- Alegraos en Jehová y gozaos, justos; y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazó.
PROMESAS:
Si nosotros, cuando estamos atribulados por el pecado, y vamos donde nuestro Dios, arrepentidos, confesando nuestros pecados, El nos perdonará, sanará, y nos ENSEÑARA el camino a seguir, confiemos en El, porque Dios es bueno y para siempre su misericordia.
REFLEXION:
Que estamos haciendo cuando estamos atribulados ?
Hermanos, hoy si estamos con angustias, atribulados por algún problema, y falta que hemos hecho, si vamos donde El, confesamos nuestro pecado, y nos acercamos a El, Dios nos perdonará y guiará.
OREMOS:
Padre, te amamos, te alabamos, te damos gracias porque nos perdonas, cuando venimos ante tí humillados y arrepentidos, hoy venimos delante de tu presencia, para que nos perdones, nos guies y enseñes el camino que debemos seguir, reconocemos que tu eres el CAMINO, LA VERDAD y l a VIDA, (Juan 14:6) Gracias, por serlo y revelarnos tu amor y gracia, te pedimos en el nombre de JESUS, nos ayudes, y te encomendamos nuestros seres queridos, para que nos ENSEÑES,en el nombre de JESUS. Amén.
Y TE ENSEÑARE EL CAMINO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario