VESTIDO DE BODA

INTRODUCCION:
VESTIDO:   Es  cubrirse, adornarse con atuendo físico o espiritual, que nos va a reflejar o a diferenciar de las demás personas, pues tiene unas características especiales según el tipo de VESTIDO.  UNA BODA : Es una ceremonia, fiesta, que indica el inicio de una UNION permanente entre dos personas , y dá inicio a la institución por parte de Dios del matrimonio entre un hombre y una mujer aqui en la tierra, pero que en el cielo va a ser entre nosotros (La Iglesia y Cristo), nosotros como su iglesia estamos llamados a la GRAN CENA de las BODAS DEL CORDERO en el cielo, de Cristo con nosotros, y para asistir a este magno evento, tenemos la obligación y necesidad de VESTIRNOS apropiadamente, ,con la ropa que El mismo, nos ha dado, para que nos VISTAMOS, que son espirituales como el amor, la paz, el perdón, la benignidad,  la fe, y los demás DONES dados a los hombres para que alcancemos esa UNIDAD con El y su cuerpo que es la IGLESIA. (Efesios 4: 1 al 16; 1 Corintios 12: 1 al 11 y Romanos 12:3 al 8) Veamos:
MATEO: Parábola de la FIESTA de BODAS a la cena del Cordero. 
22:2 Jesus dijo: El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de BODAS a su hijo. 3- y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las BODAS; mas éstos no quisieron venir. 6- y otros, tomando a los siervos, los afrentaron y los mataron. 7- Al oirlo el rey, se enojó; y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y quemó su ciudad. 8- Entonces dijo a sus siervos: LAS BODAS a la verdad están preparadas; mas los que fueron convidados no eran dignos. 10- Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente de convidados.
11- Y entró el rey para ver a los convidados, y vió allí a un hombre que no estaba VESTIDO DE BODA. 12- Y le dijo: Amigo, cómo entraste aquí, sin estar VESTIDO DE BODA ? Mas él enmudeció.  13- Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí sera el lloro y el crujir de dientes. 14- porque muchos son los llamados, y pocos los escogidos. 
PROMESAS:  
Si nosotros nos VESTIMOS con las armas o vestido que Dios nos ha dado para que nos preparemos para asistir a la BODA, vamos a ser elegidos, para asistir a esa gran ceremonia, para vivir en esa UNION o matrimonio con El eternamente en el cielo.
REFLEXION:
Ya nos hemos puesto el VESTIDO DE BODA, para ir a la cena del Cordero ?
En esta parabola, JESUS nos está invitando a que nos vistamos adecuadamente, para que cuando El venga, nos halle asi preparados, para asistir a la cena que ya está preparada para compartirla con nosotros.
OREMOS:
Padre, te amamos, te adoramos, te damos gracias, por INVITARNOS a las BODAS de tu HIjo, con nosotros tu iglesia, te pedimos en el nombre de JESUS, nos ayudes cada día, a que nos vistamos adecuadamente, para que cuando vengas (En cualquier momento, pues está próxima se segunda venida) nos hallemos preparados, mira nuestros seres queridos, familias, matrimonio, e iglesias , en el nombre de JESUS Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario