ESTE GENERO NO SALE SINO CON ORACION Y AYUNO

INTRODUCCION:
EL GENERO hace  referencia al tipo, clase, conjunto o grupo de especies a que pertenece determinado tipo de ser, sea especie animal, ser humano, o demonio; en este caso JESUS se está refiriendo específicamente a los espíritus caídos o demonios, que están en la tierra, bajo potestad del principe de las tinieblas o satanás, y que son los encargados de ejecutar la obra de maldad, atando o influenciando a los hombres, a que se rebelen contra Dios. En este pasaje de la Escritura ,JESUS sanó o liberó a un muchacho lunático, que estaba siendo atormentado por un demonio, y que sus discípulos no pudieron echarlo fuera, dándonos ejemplo de cómo debemos hacerlo nosotros, pues es nuestro Maestro, y tuvo necesidad de intervenir, y decirles, que les faltaba más fe, la cual sólo se consigue con la  ORACION Y EL AYUNO; esta práctica la realizó JESUS en muchas ocasiones para recibir revelación y poder del Espíritu Santo, y si El lo hizo, con mas necesidad tenemos que hacerlo nosotros, para poder también recibir ese poder y autoridad para echar fuera ciertos tipos de demonios que nos atan y atormentan; EL AYUNO siempre debe ir acompañado de la ORACION para no convertirse en sólo una dieta para adelgazar, y es la abstinencia de alimentos acompañada con la meditación en la palabra, y la comunión con Dios en oración para recibir poder, dirección y revelación, y poder quebrar, atar los yugos de opresión de los demonios, que debemos  hacer regularmente, para buscar mayor intimidad con Dios, mas amistad, y respaldo divino al ejecutar su obra en la tierra, y lo debemos hacer siempre con un propósito definido, para glorificar a Dios primero que todo y  con su dirección ante cualquier ataque del enemigo, ante ciertas situaciones difíciles por las cuales estemos atravezando sean nosotros u otros miembros de la congregación, por tal razón los AYUNOS pueden ser de Intercesión específica o Congregacionales para un fin en común, Veamos:
MATEO: Jesús sana a un muchacho lunático.
17:14 Cuando llegaron al gentío, vino a El un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo: 15- Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua. 16- Y lo he traído a tus discípulos, pero no le han podido sanar. 17- Respondiendo JESUS, dijo: Oh generación incrédula y perversa !Hasta cuando he de estar con vosotros ? Hasta cuándo os he de soportar ? Traédmelo acá. 18- Y reprendió JESUS al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora. 19- Viniendo entonces los discípulos a JESUS, aparte, dijeron? Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera ? 20- JESUS les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuvieres fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y NADA OS SERA IMPOSIBLE. 21- Pero ESTE GENERO NO SALE SINO CON ORACION Y AYUNO.
26:41 Jesús nos dice: VELAD Y ORAD, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
EFESIOS : Tomando la armadura de Dios.
6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. 18- Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando con ellos con toda perseverancia y súplica por todos los santos.
PROMESAS:
Si nosotros queremos tener ese poder, y autoridad que JESUS nos dejó, debemos practicar esta santa disciplina  (ORACION Y AYUNO ) para poder echar fuera todo demonio, enfermedad que esté atormentado a nuestros semejantes y a nosotros mismos , si asi hacemos seremos unos verdaderos discípulos de JESUS, aquí en la tierra, usando las armas que El nos dejó. Esta es la LLAVE o CLAVE para que nada nos sea imposible !!!
REFLEXION:
Estamos practicando la ORACION Y AYUNO, tal como JESUS nos recomienda ?
Hermanos, hoy Dios nos está retando a que nos metamos más en ORACION Y AYUNO, con El para que El pueda derramar de su Espíritu sobre nosotros, y recibamos ese poder que viene de lo alto, vamos a pedirle a El mismo, nos ponga el querer como el hacer de su voluntad, para estar preparados para ejecutar su obra redentora y de salvadora aquí en la tierra, con la ayuda de su Espíritu Santo.
OREMOS :
Padre, te bendecimos, santificado sea tu nombre venga a nosotros tu reino, tu poder, unción, para que podamos hacer tu obra aquí en la tierra, ayuda a nuestra debilidad, a nuestra falta de fe, ten misericordia de nosotros, nuestros seres queridos, congregaciones y comunidad, para podamos ejercitar las disciplinas necesarias para dare gloria y honra, en el nombre de JESUS te lo pedimos , Amén. 

Libro Recomendado: La Respuesta Bíblica a la Nueva Era

Libro Recomendado: La Respuesta Bíblica a la Nueva Era


22 comentarios:

  1. GRACIAS POR ESTA ENSENANZA TAN ALENTADORA Y EDIFICANTE . DIOS SABIA QUE ERA JUSTO LO QUE NECESITABA Y ME GUIO HACIA ELLA EN LA INTERNET

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR ESTA ENSEÑANZA!! EDIFICÓ MUCHO MI VIDA ESPIRITUAL! DIOS TE BENDIGA!!

    ResponderEliminar
  3. [quote name="Orlanis Euclides Mur"]Buenas noches hermano Dionan. Muchas gracias por el tiempo que se ha tomado para realizar esta publicación. La verdad es que fue de gran iluminación para mi ser. Desde mi punto de vista, creo que Jesús se refería a que la practica del ayuno y la oración debía ser ejercida por parte de la persona que tiene el espíritu inmundo. Y que cuando el dijo "este genero solo sale" se refería a una clase especial de demonio donde el toque especial de este demonio esta relacionado con la antigüedad de este en el cuerpo del muchacho. El padre del muchacho manifiesta que los ataques los sufre desde pequeño. Entonces lo que yo entiendo es que existen dos maneras una larga y la otra corta, de que ese tipo de demonios abandone a un hombre: la primera es mediante el ayuno y la oración ejercidos directamente por la persona que quiere ser liberada y la otra es por medio de la Fe ejercida por la(s) persona(s) que van hacer la liberación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlanis, Dios te bendiga, yo no creo que Jesús se haya estado refiriendo a que era el muchacho endemoniado el que debía ayunar pues por lógica se sobreentiende que el joven no era cristiano pues el joven estaba asi desde niño y en un cuerpo donde opere un demonio no puede habitar el Espiritu Santo siendo Dios no puede compartir su casa con demonios. eso en primer lugar y segundo si el endemoniado no ha nacido de nuevo como pues puede someterse a un ayuno si no sabe cual es el objetivo y el propósito del mismo.
      Jesús se estaba refiriendo a la incredulidad de los discípulos, de lpadre y también que cuando por medio del ayuno dejamos de alimentar la carne para alimentar el espíritu entonces el nos revela cosas grandes y ocultas q tu no conoces

      Eliminar
  4. desde luego que jesus se refiere a la incredulidad. es necesario que el cristiano se fortalezca,hablando con Dios eso acrecienta nuetra fe

    ResponderEliminar
  5. Cuando Jesús dice : pero este género no sale sino con oracion y ayuno se refiero a la increíble y poca fe que había en ellos en los discípulos, porque a ellos ya les había sido dada la potestar para echar fuera todo demonio y toda e enfermedsd pero lo que estaba entorpeciendo eso era su propia falta de fe...

    ResponderEliminar
  6. asi que para estar preparados mejor es ayunar eso nos hacerca a El..

    ResponderEliminar
  7. Gracias por esta reflexión. Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la reflexión... Lo único que puedo dicernir que Jesús envía ayudar a sus discípulos por el género de incredulidad que habia en ellos.
    Por Jesús ya habia delegado autoridad sobre todo demonios y de igual forma a nosotros los cristianos no debemos de ayudar para sacar o reprender demonios ya tenemos autoridad... Si es importante el ayuno para fortalecernos.

    ResponderEliminar
  9. Ellos tiene el poder de expulsar pero hay poca fe y creo que dice que hace falta oración y ayuno, se refiere a el máximo día de ayuno Yom Kipur, ayuno que en Jesús ya no es de duelo, pues se levantó el templo en 3 días, pero es un día de expiación de arrepentimiento y reconexión con la fuente de vida el Eterno

    ResponderEliminar
  10. Bendiciones muy buena explicación Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  11. Las continuaciones con los demonios son muchas, y hay una que si Dios lo envió a hacer un trabajo en algún humano por más que ayunemos y oremos este no se va, he visto esto en varias ocaciones, Dios no pone reparo para hacer una obra.

    ResponderEliminar
  12. El genero que Jesús se refiere es : la falta de credibilidad o fé y está se obtiene a través de la fé en Dios. Incredulidad es un género que sus discípulos tenían (El los llamó: GENERACIÓN DE INCRÉDULOS= GENERO, LA INCRUDILIDAD, Se las dejo hay para entendidos

    ResponderEliminar
  13. Está buena la enseñanza, porque la oración y el ayuno son parte de la vida cristiana exitosa. Pero lamentablemente no son palabras de Jesús, dado que en los manuscritos más antiguos que se conservan el versículo de Mateo 17:21 NO EXISTE. Una de las biblias modernas como la NVI no lo incluye. Es para pensar. Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. En las traducciones del hebreo al español o inglés o el que sea, se han podido añadir algunas palabras por parte del traductor pero eso no nos confunde en nada pues cuando buscamos al Señor de todo corazón , Él nos quiere dar entendimiento.
      Estudiando esa historia, comparto con otros cristianos la idea de que se refiere al género de la incredulidad. Cuando llega Jesucristo allí, el padre del endemoniado le dijo que sus discípulos no pudieron sacarlo, entonces Jesús les regaño a sus discípulos por no tener Fe o poca Fe y después de ésto , sus discípulos le preguntaron a Jesucristo por qué ellos no pudieron sacarlo y Él les dijo por vuestra falta de Fe. Es con la oración que nosotros nos fortalecemos en Cristo y el ayuno no sólo puede ser dejar de comer , también es dejar de hacer otras cosas, no sólo se refiere al alimento.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar