Y GLORIFICABAN AL DIOS DE ISRAEL

INTRODUCCION:

GLORIFICAR, es Adorar, Alabar, Engrandecer, Exaltar, Honrar, Agradecer, Magnificar, Reconocer lo grande que es Dios, lo poderoso, las grandes maravillas que ha hecho con nosotros, con su muerte, nos rescató de la muerte eterna para darnos vida eterna nuevamente, se despojó de sí mismo para hacerse uno con nosotros, y pagar el precio del pecado, nos compró con su sangre. JESUS su Hijo Amado, que fué enviado para darnos ejemplo, de cómo debemos ser para agradar al Padre, siempre desde que nació hasta que murió con todos sus actos, GLORIFICABA a Dios en todo, El sabía, esa verdad, el que glorifica al Padre, El también iba a ser GLORIFICADO, levantado junto a El y se iba a volver a sentar a su diestra, asi debemos hacer nosotros, imitando a JESUS, porque el propósito de Dios es levantar al hombre, a su estado original, a su imagen y semejanza. Veamos:

MATEO: Jesús sana a muchos.

15:30 Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros enfermos; y los pusieron a los pies de JESUS, y los sanó; 31- de manera que la multitud se maravillaba, viendo a los mudos hablar, a los mancos sanados, a los cojos andar, y a los ciegos ver; Y GLORIFICABAN AL DIOS DE ISRAEL.

JUAN: Jesús cumplió el propósito de Dios.

13:31 Entonces cuando hubo salido, dijo JESUS: Ahora es GLORIFICADO el Hijo del Hombre, y Dios es GLORIFICADO en El. 32- Si Dios es GLORIFICADO en El, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le GLORIFICARA.

17:4 Orando al Padre por nosotros dijo: Yo te he GLORIFICADO en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. 5- Ahora pues, Padre, GLORIFICAME tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. 10- y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido GLORIFICADO en ellos.

ROMANOS: Debemos glorificar a Dios.

15:6 para que unánimes, a una voz, GLORIFIQUEN al Dios y Padre de nuestro Señor JESUCRISTO.

1 CORINTIOS  

6:20 Porque habéis sido comprados por precio; GLORIFICAD, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

10:31 Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para LA GLORIA DE DIOS.

EFESIOS:

1:6 somos adoptados sus hijos, para alabanza de la GLORIA de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado. (Hijo de Dios= JESUS)

1 PEDRO:

2:21 Pues para esto fuistéis llamados; por que también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas.

PROMESAS:

Si nosotros hoy comprendemos, el gran propósito de Dios en nosotros, al enviar a su propio Hijo, para rescatarnos, y darnos de su gloria, y glorificamos a Dios en todo lo que hacemos, vamos también estar con JESUS delante del Padre de GLORIA, pero si no lo hacemos, no estamos cumpliendo con ese propósito eterno con el cual fuimeos creados: PARA DARLE LA GLORIA POR LOS SIGLOS, lo cual va a que nosotros participemos de esa GLORIA, su naturaleza divina.(2 Pedro 1:4)

REFLEXION:

Estamos GLORIFICANDO a Dios con nuestras obras ?

Hoy hermanos, es el día de analizar nuestras obras, estamos dando GLORIA A DIOS con ellas ? si no lo estamos haciendo, hoy es el dia en que debemos disponernos para hecerlo, porque es necesario para nuestra salvación, y agradar al Padre, que es GLORIFICAR a JESUS al mismo tiempo al PADRE, y nosotros vamos a recibir, pues dando es como se recibe, este es un principio DIVINO.

OREMOS:

Padre, te honramos, te damos GLORIA, y GRACIAS,  en el nombre de nuestro Señor JESUCRISTO, a quien enviaste para que siguiéramos sus pisadas para GLORIFICARTE con todo lo que hagamos, ayúdanos a darte GLORIA en todo, te pedimos perdón si no lo hemos hecho, en el nombre de JESUS, te pedimos por nuestros hijos, nietos, y los que leen este mensaje, para GLORIA Y HONRA DE TU NOMBRE, Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario