MIRAD, VELAD Y ORAD; PORQUE NO SABEIS CUANDO SERA EL TIEMPO

INTRODUCCION:

MIRAD es prestar atención, tener los ojos abiertos, Oservar, Ver atentamente, a nuestro alrededor, a nosotros mismos, al cielo, las señales de Dios; muchas veces no MIRAMOS porque estamos tan preocupados por nuestras ocupaciones, preocupaciones y Asuntos, que quitamos la MIRADA en lo que Dios quiere avisarnos o comunicarnos; los problemas, la diversión y entretenimiento, nos mantienen como SONAMBULOS, que no nos damos cuenta de lo que pasa a nuestro derredor, estamos como DORMIDOS con los ojos físicos abiertos, pero los espirituales cerrados.

VELAD es mantenerse alerta, Vigilante, Atalayar, Cuidar , nos descuidamos cuando ponemos nuestra confianza en otras cosas más que en Dios, que es el que nos ha dado todo, el que nos provee todo, el sol, el aire, el agua, la familia, la vida, las plantas etc Velar es estar despiertos no sonambulos.

ORAD es mantenernos en comunión con Dios, alabando, dando gracias por todo, hablar con El, pidiendo dirección, intercediendo por todo y por todos, rogando y suplicando por nuestras necesidades, ORAR no es una opción, es un MANDATO de Dios a nosotros "Orad sin Cesar" (1 Tesalonicenses 5:17) pues Dios sabe que si dejamos de ORAR podemos caer en tentación.

En estos pasajes de la escritura, nuestro divino Maestro, no hace EXHORTACION !! o llamado, una ADVERTECIA un WARNING !! Y es a mentenernos siempre dispuestos, Alertas, Sobrios, atentos a todo lo que nos acontece, a las señales que Dios envía, a las profecías ya proferidas y que son verdad, porque son de Dios;  a escuchar la voz de Dios en intimiidad, y en congregación orando los unos por los otros, y más cada día que pasa, pues cada vez estamos más cerca de su Venida , del Rapto de la iglesia, veamos:

JOEL  Profecías de Dios 

1:15  Ay del día! porque cercano está el día de Jehová, y vendrá como destrucción por el Todopoderoso.

2:11 Y Jehová dará su oden delante de su ejército; porque muy grande es su campamento; fuerte es el que ejecuta su orden; porque grande es el día de Jehová, y muy terrible; quién podrá soportarlo ? 12- Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento.

MATEO 25: Jesús ha de venir nuevamente.

13- Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el HIjo del hombre ha de venir.

MARCOS 13: Jesús profetiza su segunda venida.

24- Pero en aquellos días (Estamos en ellos ), después de aquella tribulación (Periodo de angustia y prueba al pueblo desobediente a Dios), el sol se oscurecerá, y la luna no dará resplandor.

25- y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas. 26- Entonces verán al HIjo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria.

29- Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. 30- De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

31- El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. 33- MIRAD, VELAD Y ORAD; PORQUE NO SABEIS CUANDO SERA EL TIEMPO . 37- Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: VELAD.

LUCAS 12: Jesús nos Exhorta a estar vigilantes. 

35- Esten ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; 36- y vosotros sed semejantes a hombres que guardan a que su Señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida. 37- Bieneventurados aquellos siervos a los cuales su Señor, cuando venga, halle VELANDO; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles. 38- Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos. 40- Vosotros, pues, también , estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del hombre vendrá.

EFESIOS 5: Despertaos !!!  

14- Despiértate !! tu que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo. 15- MIRAD, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios, sino como sabios.

1 TESALONICENSES 4: Seremos arrebatados para recibir al Señor.

16- Porque el SEÑOR MISMO con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17- Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, SEREMOS ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

HEBREOS 10: Mantengámonos firmes.

23- Sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, por que fiel es el que prometió. 24- Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25- no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, CUANDO VEIS QUE AQUEL DIA SE ACERCA. 

1 JUAN 3 : Seremos semejantes  a El.

1- MIRAD cual AMOR nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. 2- Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando El se manifieste (En su segunda venida ) seremos semejantes a El, porque le veremos tal como El es.

PROMESAS: 

Cuando nosotros creemos en las promesas que Dios nos ha hecho, y nos disponemos a cumplirlas y andar como El nos indica, estaremos firmes, seguros, con esperanza, de que El cumplirá con sus promesas de sentarnos a su mesa, nos servirá , seremos bienaventurados, El nos recibirá, Seremos semejantes a El cuando El se manifieste en su segunda venida, seremos arrebatados para recibir al Señor y estaremos con El para siempre.

REFLEXION:

Cómo estamos nosotros: Dormidos, o Vigilantes, despiertos y esperando la manifestación del Hijo del hombre ? Hermanos, es nuestro deber, como padres, líderes de hogar, de iglesias, ALERTARNOS !!! sobre esta gran necesidad, no con ESTUPOR u HORROR y Condenación !! sino con Amor, respeto, y consideración, sabiendo conscientemente, que lo que nos avisa nuestros divino Maestro es cierto, porque El lo dijo, y sabemos que El vendrá por cada uno de nosotros, y debemos por lo tanto estar preparados para esto; si aún no has preparado tu casa, tu mente, tu alma y espíritu para recibirlo, HOY es el día y la hora, para que tomemos esta GRAN DECISION PARA TU VIDA !!! DESPERTEMOS !! y nos alumbrará Cristo. 

OREMOS:

Padre que estás en los cielos, te alabamos, te adoramos, esperamos por la  segunda venida de tu Amado Hijo, para llevarnos ante tu presencia, ten compasión de nosotros, nuestras familias y de los que aún seguimos dormidos sin darnos cuenta de lo que está por acontecer en la tierra : TU SEGUNDA VENIDA, la cual ya no será como un niño en un pesebre, sino con Gran Poder, para derribar todo lo que se oponga a tu voluntad, hoy te pedimos huimildemente, nos despiertes con cuerdas de Amor, para que entendamos de una vez por todas la GRAN NECESIDAD de buscarte, para recibirte en las nubes, para estar contigo eternamente, te lo suplicamos en el poderoso nombre de nuestro salvador Jesucristo, Amén.

SHALOM - ADONAI- EBNDICIONES !!  

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario