SAL DE ESTE HOMBRE, ESPIRITU INMUNDO

INTRODUCCION:

ESPIRITU  lo podemos definir como VIENTO, SOPLO, ALIENTO; cuando Dios nos formó,  SOPLO sobre nuestro cuerpo y nos infundió de su Espíritu, su Vida, y entonces fuimos ya unos seres vivientes, vivíamos conforme al Espíritu Santo de Dios ;  es decir cuando se une El Espíritu con el Cuerpo, entonces como resultado de esto, es que el alma o nuestras pasiones, emociones, actitudes existen, siempre éstas aparecen de acuerdo al espíritu que las posee o habita en ese cuerpo o casa.

Cuando nosotros pecamos, o desobedecimos a  el Espíritu que habitaba en nuestro cuerpo, y le dimos lugar al espíritu de satanás, con la mentira , el engaño, vino la muerte, el desorden, la angustia, la desesperación, el odio, ansiedad y  aflicción al hombre, porque ya no obedeciamos al Espíritu original que nos formó, sino a otro que vino a invadir la propiedad privada de nuestro creador; ese nuevo ESPIRITU que entró al hombre es un ESPIRITU INMUNDO, porque no proviene de Dios que es Divino, Santo, precioso, majestuoso, lleno de Amor, gracia, gozo, bondad, paciencia, y control propio, sino de satanás nuestro enemigo, que vino a matar, robar y destruirnos a nosotros y toda la obra de Dios.

En este pasaje JESUS nos está enseñando, uno de las principales razones de su venida a la tierra, y es la de liberarnos de la potestad del espíritu inmundo de satanás, que nos trae muerte, pleito, enfermedad, violencia entre nosotros, depresión etc.. y vemos como El con el Poder del Espíritu Santo de Dios, manda y ordena a ese ESPIRITU INMUNDO salir de este hombre, y vemos que no tuvo otra opción sino la de salir, ante la órden dada por nuestro Dios y dueño de nuestra vida.

Los espíritus tienen vida, piensan, analizan, hablan, tienen voluntad propia y llegan al hombre del exterior, sino es de Dios, es de otro espíritu que no es de El, y ya es INMUNDO.  

La meditación de hoy nos va a hacer reflexionar, sobre si estamos actuando bajo la dirección del Espíritu de Dios o si estamos actuando bajo la dirección o influencia de otro ESPIRITU que no sea el de Dios, para que nos demos cuenta nuestra necesidad de someternos de una vez por todas, a la voluntad divina, veamos:

GENESIS 2: Creación del hombre.    

7- Entonces Jehová Dios, formó al hombre del polvo de la tierra, y SOPLO en su nariz ALIENTO DE VIDA, y fué el hombre un ser viviente. 8- Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.    

SALMOS : El Espíritu de Dios es el que crea, renueva y da vida

104:30 Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra.

MATEO 12: El espíritu inmundo que vuelve.

43- Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. 44- Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. 45- Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación. 

MARCOS : Jesús y el endemoniado gadareno:

5:2 Y cuando Jesús salió de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un ESPIRITU INMUNDO, 3- que tenía morada en los sepulcros, y nadie podía atarle,ni aun con cadenas. 6- Cuando vió, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él. 7- Y clamando a gran voz, dijo: Qué  tienes conmigo, JESUS, Hijo del Dios Altísimo ? Te conjuro por Dios que no me atormentes. 8- PORQUE DECIA: SAL DE ESTE HOMBRE, ESPIRITU INMUNDO. 9- Y le preguntó: cómo te llamas ? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos. 

9- Jesús reprende otros espíritus inmundos:

25- Y cuando JESUS vio que la multitud se agolpaba, reprendió al ESPIRITU INMUNDO, diciéndole: ESPIRITU MUDO Y SORDO,  yo te mando, sal de él, y no entres más en él. 

JUAN : Nuestro reto es Seguir a  Cristo para hacer las obras que El hizo en la tierra.

14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. 12- De cierto, de cierto os digo: El que en mi cree, las obras que yo hago, él las hará también, porque yo voy al Padre.

HECHOS 2 : El Espíritu Santo nos insta a recibirlo y a arrepentirnos  

38- Arrenpentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de JESUCRISTO, para perdón de los pecados; y recibiréis el don del ESPIRITU SANTO.

ROMANOS 6 : Somos esclavos a quien obedecemos.

16- No sabéis que si os semetéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea a la obediencia para justicia ?

8:16 El ESPIRITU SANTO, El mismo da testimonio (Se une a nosotros) a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 

2 CORINTIOS 7: Limpiémonos de todo ESPIRITU INMUNDO.

1- Asi que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de ESPIRITU, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

SANTIAGO 4: Someteos a Dios y no al diablo.

7- Someteos, pues, a Dios: resistid al diablo, y huirá de vosotros. 8- Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo,(Los que andan en la iglesia y en el mundo al mismo tiempo) purificad vuestros corazones.

1 JUAN 4: Si Somos de Dios, por lo tanto hemos vencido.

1- Amados , no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 2- En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que JESUCRISTO ha venido en carne, es de Dios; 3- y todo espíritu que no confiesa que JESUCRISTO ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. 4- Hijitos, vosotros sois de DIOS, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

PROMESAS:

Si nosotros, nos sometemos a Cristo y su Santo Espíritu Santo, somo hijos de Dios, tal como él nos creó, y si nos arrepentimos y nos bautizamos entonces recibiremos el don del ESPIRITU SANTO, si nos acercamos a Dios El se acercará a nosotros; Si recibimos a JESUS le creemos, le obedecemos, y nos sometemos humildemente sabiendo que somos de El, que le pertenecemos, entonces nos dará su Espíritu Santo y las obras que El hizo las haremos también nosotros: Sanar enfernos, echar fuera demonios o ESPIRITUS INMUNDOS, milagros, liberaciones, vamos a vencer al enemigo de nuestras almas, familias ,de Dios y el mundo entero.

REFLEXION:

Qué espíritu esta gobernando nuestra vida, tu familia, tu iglesia ?  Hermano, si ves que tu vida está llena de odio, pleitos, escases, amargura, pecado, inmundicia, preocupación, desorden, fobias, pesecución, glotonería, impureza sexual, alcohol, cigarrillo, inseguridad, miedo, rechazo, enfermedad etc.... es porque UN ESPIRITU INMUNDO esta, influenciando nuestras vidas, y es hora, de que nos rindamos a nuestro creador, al Espíritu Santo de Dios, para ordenarles a esos ESPIRITUS INMUNDOS que salgan en el nombre de Jesús, con la autoridad que nos ha dado .

OREMOS:

Te bendecimos, te adoramos  y te damos gracias, porque nos has dado el don de tu ESPIRITU SANTO, a los que te creemos, te recibimos, te obedecemos, hoy queremos pedirte perdón por nuestras rebeliones,pecados , desobediencias, queremos encomendarte también nuestras familias, queremos pedirte que tu Espíritu Santo esté con nosotros que no nos dejes, te lo suplicamos, te necesitamos, te pedimos por que derrames mas de tu poder, mas de tu unción, para que lleguemos a hacer las obras que tu mismo nos dijiste que haríamos, te lo pedimos unánimes en el nombre de Jesús. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario