NO PREVALECIERON CONTRA ELLA

INTRODUCCION:
PREVALECER  puede manifestar Control sobre algo, Sobresalir sobre, Mantenerse encima, No subyugarse, Apoderarse de algo, Dominar, Tener superioridad ; en este pasaje de la Escritura donde nuestro glorioso Espíritu Santo, revela al apostol Juán, que JESUS es la LUZ de este mundo y vino a entregarnos su LUZ , su Amor, para que PREVALEZCAMOS sobre las tinieblas de este mundo (Gentes; Personas bajo la influencia del maligno) y no éstas sobre nosotros, nos manifiesta también que nunca las tinieblas (Obras de maldad) van a extinguir la LUZ, pues al ser antagónicas entre sí, donde hay LUZ no puede haber tiniebla. Veamos:
MATEO: Jesús nos dice.
5:14 Vosotros sois la LUZ del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede seconder, 15- Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. 16- Asi alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.  
JUAN:  El Verbo eterno.
1:4 En El (En Jesús) estaba la vida, y la vida era la LUZ de los hombres. 5-  La luz en la tinieblas resplandece, y las tinieblas NO PREVALECIERON CONTRA ELLA.
3:18 El que cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19- Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20-  Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.  
1 JUAN: El mundo que anda en tinieblas bajo el control del maligno.
5:18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el malign no le toca. 19- Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. 
PROMESAS:
Si nosotros hoy recibimos a Cristo como nuestro Salvador, vamos a ser esa LUZ del mundo, que alumbra a todo hombre, con nuestras obras; las obras de las tinieblas no van a PREVALECER sobre nosotros porque hemos creído en el unigénito HIJO DE DIOS Jesucristo el Señor.
REFLEXION:
Estamos preparándonos para PREVALECER sobre las tinieblas de este mundo ?
Hermanos, hoy vamos a meditar sobre nuestra responsabilidad de ser LA LUZ de este mundo, que nuestro Señor JESUCRISTO, vino a entregarnos, y hoy vamos a levantarnos, a colocarnos por encima de las obras de este mundo, que no pueden PREVALECER sobre nosotros.
OREMOS:
Padre, te bendecimos te damos gracias, por darnos la oportunidad de ser LA LUZ  de este mundo, para que alumbremos a todos los demás hombres que andan en tinieblas, ayúdanos por favor, llénanos con tu Espíritu para ser esa LUZ en medio de las tinieblas, y te pedimos por nuestras esposas, hijos y familias para que ellos también sean esa LUZ en el mundo y glorifiquemos a nuestro Pade que está en los cielos, en el nombre de JESUS, Amén.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario