CONSIDERAOS MUERTOS AL PECADO,PERO VIVOS PARA DIOS EN CRISTO JESUS

INTRODUCCION:

CONSIDERAR, es Reflexionar, Pensar, Tomar en cuenta una verdad para aplicarla, Estimarla, ponerla como Meta pues es alcanzable, Respetarla y creerla. 

Hermanos, hay algo que hoy  debemos CONSIDERAR muy seriamente para nuestras vidas, y es VERDAD, no la podemos desechar, porque fue el ACTO mas maravilloso que Dios haya hecho por cada uno de nosotros, si no la CONSIDERAMOS, hermanos, podemos seguir viviendo MUERTOS para toda una eternidad, por la razón de que el que vive en PECADO está MUERTO ESPIRITUALMENTE, asi lo dice la palabra, podemos estar vivos en la carne, pero muertos en el espíritu, en nuestra alma pues está esclavizada, atada al pecado por las obras infructuosas de la carne.

JESUCRISTO nuestro Señor, vino a hacer el ACTO de la muerte, y Resurrección de su propio cuerpo, para indicarnos que debemos hacer morir nuestras pasiones, nuestros deseos que van en contra de la voluntad de Dios para nosotros, ,para que vivamos ya para El, como lo estableció cuando nos creó; esta decisión la debemos tomar nosotros, en base a la inteligencia, razocinio, sabiduría ya dados por El a nosotros, para que vivamos para El, no para el pecado o engaños de satanas, que es el que se opone a todo lo que Dios ha establecido para nosotros.

Por lo tanto nosotros debemos hoy 1-SABER esta verdad;2-CONSIDERARLA o contar con ella para nuestro bien 3- ACTUAR o EJECUTARLA; de que Dios murió y resucitó por nosotros para darnos vida eterna; que debemos contar con esa Verdad; y que debemos Actuar en consecuencia, es decir obedecer, haciendo morir nuestros deseos egoistas de la carne, mediante el BAUTISMO o señal de haber sepultado el viejo hombre de pecado, y nacer para una nueva vida en Cristo Jesús, veamos:

SALMOS: Promesa de Dios para nosotros. 

16:10- Porque no dejarás mi alma en el Seol (Infierno) ni permitirás que tu santo vea corrupción. 11- Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre.

MATEO:  Jesús nos dice:No podemos servir a dos señores: A Dios y al pecado.

6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y las riquezas del mundo (Carne, dinero, placeres egoistas etc)

ROMANOS: Debemos saber que.

6:3 Que todos los que  hemos sido BAUTIZADOS en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte. 4- Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo(Sumergir el hombre viejo de pecado), a fin de que como Cristo resucitó de los muertos (Salir nuevos al levantarnos) por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. 5- Porque si fuimos plantados juntamente con El en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la resurrección;

6- sabiendo esto, que nuestro viejo hombre (De esclavos del pecado) fué crucificado juantamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido (Derrotado aniquilado), a fin de que no sirvamos más al pecado. 7- Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. 8- Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él. 9- Sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. 10- Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.  

11- Debemos Considerar: CONSIDERAOS MUERTOS AL PECADO, PERO VIVOS PARA DIOS EN CRISTO JESUS, Señor nuestro.

12- Debemos Hacer : No (permitir que) reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias (Deseos engañosos) 13- ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como intrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. 14- Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

22- Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin la vida eterna.

23- Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. 

COLOSENSES:

3:3 Porque habéis muerto (Al pecado), y vuestra vida está escondida con Cristo Jesús en Dios. 4- Cuando Cristo Jesús se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. 5- Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; 6- cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia.   

TITO

2:12 Enseñandoos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente.

PROMESAS:

Si nosotros nos unimos a CRISTO JESUS en su muerte, nos bautizamos, sepultando simbólicamente nuestros cuerpos al pecado y hombre viejo, entonces también  nos unimos en su Resurrección; Si morimos en Cristo, confiados también viviremos eternamente con él; Obtenemos la Victoria sobre la muerte y el pecado, mediante la muerte y resurrección que hizo Cristo por nosotros; Viviremos para Dios como sus siervos para su reino y gloria; ya no persistiremos en pecar, pues hemos sido bautizados en Cristo, por su autoridad, por su muerte y victoria obtenida para nosotros.

REFLEXION:

Ya hemos considerado obececer a Dios, bautizándonos para sepultar el hombre viejo de pecado ? Hermanos, hoy debemos meditar sobre esta gran necesidad para nuestro presente, y futuro, no solamente nuestros sino los de toda nuestra familia, pues mediante nuestra OBEDIENCIA vamos a dar testimonio, de nuestra nueva vida en Cristo Jesús, abandonando el pecado que nos produce la muerte y condenación eterna. Reflexionemos que el bautismo es como el anilo de compromiso con nuestro cónyuge, hacemos un intercambio de solteros a casados y vivir para El o Ella, lo mismo vamos hacer con Cristo, sellamos nuestro cambio de muerte por el de la vida eterna en Cristo Jesús.

OREMOS: 

Padre, te bendecimos, te adoramos, tú que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, hoy queremos darte gracias, por Jesucristo tu Hijo, quien vino para morir por nosotros para que tengamos esa VIDA ETERNA en El, gracias porque no permitirás que nuestra alma vea corrupción o muerte eterna, gracias por el sacrificio que hiciste en la cruz del calvario, ahora te pedimos nos ayudes a creer esta verdad, a CONSIDERAR FIRMENTE hacer la mejor decisión de nuestra vida, que es la de recibirte a tí y renunciar al PECADO que nos da muerte eterna y condenación , te encomendamos nuestras familias, me uno en esta petición creyendo que ya ha sido contestada para gloria y honra de tu nombre en el nombre de Jesús. Amén.

BENDICIONES !! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario