LA SINCERA FIDELIDAD A CRISTO

INTRODUCCION:

LA SINCERA FIDELIDAD, es cumplir la palabra dada, es ser Leal, Veraz, Firme sin fluctuar, La Fidelidad es la cualidad o Don de ser FIEL, es la Capacidad o Poder espiritual de cumplir las promesas; Una persona es considerada FIEL cuando: Cumple sus compromisos y está resuelto a cumplirlos, este es uno de los atributos dados por Dios, y que El más destaca entre sus siervos, y nos anima constantemente a practicar la FIDELIDAD, porque El es FIEL.

En estos pasajes de la Escritura, el Espíritu Santo, nos está revelando, la preocupación que tiene por nosotros, en razón de que en ocasiones podemos ser fácilmente engañados por las mentiras del enemigo, las artimañas y maquinaciones que usa para hacernos caer, tal como lo sucedido a nuestros primeros padres Adán y Eva, y nos anima a ser astutos a  conocer las herramientas que usa satanás para hacernos caer en infidelidad a Dios, y nos exhorta  a mantenernos FIRMES, SIN FLUCTUAR, a permanecer unidos a El, para no caer, veamos:

SALMOS : La promesa y palabra para los fieles

33:4- Porque recta es la palabra de Jehová, Y toda su obra es hecha con FIDELIDAD.

101:6 Mis ojos pondré en los FIELES de la tierra, para que estén conmigo; el que ande en el  camino de la perfección, éste me servirá.

MATEO 25: Jesús nos refiere la parábola de los talentos

20- Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. 21- Y su Señor le dijo: Bien, buen siervo y FIEL; sobre poco has sido FIEL, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor.

2 CORINTIOS 11: Preocupación por su fidelidad.

2- Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo (Cristo), para presentaros como una virgen pura a Cristo. 3- Pero temo que como la serpiente con su astucia engaño a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de LA SINCERA FIDELIDAD A CRISTO. 4- Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis ?.  

2 TIMOTEO 2: 

11- Palabra FIEL es esta: Si somos muertos con El, también viviremos con El; 12- Si sufrimos, también reinaremos con El; Si le negáremos, El también nos negará. 13- Si fuéremos infieles, El permanece FIEL; El no puede negarse a sí mismo.

1 JUAN 4: No creáis a todo espíritu que te hable.

1- Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 2- En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios.  

APOCALIPSIS 2: Exhortación de Cristo a la iglesia

10-  No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé FIEL hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

PROMESAS:

La palabra es FIEL, y nos promete Dios a través de ella, que si permanecemos FIELES, El estará con nosotros para siempre le serviremos, en lo mucho nos pondrá, y entraremos en el gozo del Señor allá en el cielo, reinaremos con El , viviremos con El y nos dará la corona de la vida.

REFLEXION:

Estamos siendo FIELES A CRISTO y su palabra ?

Hermanos, os alertamos hoy y siempre, sobre los engaños de satanás a nuestras vidas, con el internet, los deseos de los ojos, las películas, novelas, y todo entretenimiento, que es usado para alejarnos de la comunión con Dios; la teoría de la Nueva Era, todo libertinaje, y engaño de los falsos profetas, teorías que no están sustentadas en la palabra de Dios, no CREAIS a todo lo que os dicen, si no está en la PALABRA DE DIOS que es la única VERDAD revelada por Dios, CUIDADO con lo ven nuestros HIJOS, lo que vemos , con ciencia ficción, que pueden traer o abrir puertas a demonios en nuestras mentes, que producen ataduras espirituales. CUIDADO !!!

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te amamos, te damos gracias porque nos celas con amor, nos cuidas de los engaños de satanás, porque nos adviertes de las maquinaciones de nuestro enemigo, te pedimos hoy ayudes a nuestros hijos, nos ayudes a mantenernos firmes en tu palabra, a ser fieles a tí, el único Dios verdadero, ayúdanos a desechar toda mentira de las religiones falsas que no están basadas en tu palabra, toda mentira de la televisión, pornografía, novelas de violencia, odio eTc, que nos pueden atar y controlar, ten misericordia de nosotrtos, te encomendamos nuestras familias, iglesias en el nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario