A LOS GENTILES ES ENVIADA ESTA SALVACION



LOS GENTILES: Son las personas, u hombres que no son de la raza judía, cualquier grupo étnico, y que no descienden de Abraham, así lo definen los mismos Judíos (2 Reyes 16:3; 2 Cr. 33:2), pero Dios en el Nuevo Pacto, los incluye como hijos suyos, cuando aceptamos a Jesús como nuestro único salvador, pues con la muerte de Jesucristo se derribó esta pared intermedia de distinción (Efesios 2:14) ; ahora tanto judíos como gentiles compartimos por igual esta bendición (Hechos 10:34 a 45) 
SALVACION: Soterios, significa rescate, liberación, seguridad, entrega, salida, preservación, que incluye a todos los seres humanos, los cuales somos beneficiarios del perdón, sanidad, prosperidad, libertad, seguridad, rescate, liberación y restauración de los hombres, y que Dios envió a su Hijo unigénito Jesús, para que seamos salvos por El, y quiere que todos la alcancemos (1 Timoteo 2:4) Veamos:
HECHOS: Pablo en Roma
28:22 Pero querríamos oír de ti o Pablo lo que piensas; porque de esta secta (Decían ellos) nos es notorio que en todas partes se habla contra ella. 23. Y habiéndole señalado un día, vinieron a Él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como los profetas. 
24. Y algunos asentían a los que se decía, pero otros no creían. 25. Y como no estuvieron de acuerdo entre sí,  al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien hablo el Espíritu Santo al profeta (Isaías 6:9,10) 26. De oído oiréis, y no entenderéis; y viendo veréis, y no percibireis.28. Sabed, pues, que ALOS GENTILES ES ENVIADA ESTA SALVACION de Dios; y ellos oirán. 29. Y cuando hubo dicho esto, los judíos se fueron, teniendo gran discusión entre sí. 30. Y Pablo permaneció dos años enteros en una casa alquilada, y recibía a todos los que a Él venían, 31. Predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento.
PROMESAS:
Dios quiere que todos los hombres seamos salvos y lleguemos al conocimiento de Jesucristo, para nuestra salvación, pues esta vino también para los GENTILES, o no judíos de igual forma, por lo tanto debemos predicar este evangelio para cumplir con la voluntad de Dios.
REFLEXION:
Estamos predicando este evangelio a todo el mundo, para la salvación de los hombres?
Hermanos, vamos a esforzarnos a predicar este evangelio a toda criatura, como nos fue comisionado por Jesús (Marcos 16:15 a 16) para cumplir con la voluntad de Dios, e ir a todas las naciones en su nombre.
OREMOS: 
Padre, te alabamos, te bendecimos, te damos gracias, por darnos esta SALVACION a todos los hombres, hoy te pedimos nos ayudes con tu Espíritu Santo, te encomendamos nuestros seres queridos, familias, por nuestra Salvación, para tu gloria y honra, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario