LA REVELACION DE JESUCRISTO



LA REVELACION: Es la traducción de la palabra griega "Apocalipsis", que significa descubrir o develar una realidad que no había sido antes percibida. Esta Revelación vino de Dios a través de JESUCRISTO, cuya condición y obra pasada, presente y futura, es el contenido de la REVELACION, comunicada a Juan por un ángel; el propósito de este libro es manifestar a sus siervos los genuinos creyentes de todas las épocas, las cosas que deben suceder entre la primera y la Segunda Venida de Jesús; estos acontecimientos ocurrirán pronto (Apoc 2:5), lo cual significa que pueden sobrevenir en cualquier momento. Todo el mensaje de Jesús, debe ser revelado; esta es la clave para comprender las visiones, las cuales contienen símbolos que apuntan hacia las realidades espirituales que están implícitas en nuestra experiencia histórica. Veamos:
APOCALIPSIS: Introducción y bendición
1:1 LA REVELACION DE JESUCRISTO, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juán.2.que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.3.Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
ENSEÑANZA y PROMESA:  
Jesucristo ha revelado a su apóstol Juan, las cosas que van suceder pronto, y nos muestra la estrecha asociación con los ángeles, a los cuales les encomendaba tareas específicas: Un ángel fue enviado para anunciar a María y a su esposo el nacimiento de Jesús (Lucas 1:26); también los ángeles estuvieron presentes en el nacimiento de Jesús, lo protegieron, lo fortalecieron y estuvieron presentes en su resurrección; finalmente Jesús regresará con sus ángeles y nosotros nos encontraremos con El en el aire. (1 Tes 4:16-17)
REFLEXION:
Estamos leyendo, oyendo y guardando las palabras de esta profecía, para ser bienaventurados?
Hermanos, es bien importante que escudriñemos este libro, donde Jesús nos está REVELANDO todo lo que pronto va a suceder antes de su segunda venida y el arrebatamiento de nosotros su pueblo, para estar preparados como una novia, para la cena del Cordero. (Apoc 19:7) 
OREMOS:
Padre, te amamos, te alabamos, te damos gracias por tu REVELACION de las cosas que van a suceder pronto, con el propósito de que nos preparemos para recibirte en las nubes, te pedimos en el nombre de Jesús, que permitas ser reveladas todas estas cosas a nuestros seres queridos, familias, y los que leen este mensaje y estar preparados para tu segunda venida. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario