HAGASE LA VOLUNTAD DEL SEÑOR



VOLUNTAD: De la raíz thelema: Significa lo que se desea, lo que se designa o lo que se quiere, y subjetivamente, la emoción de querer algo, y se refiere tanto a la voluntad del hombre como la divina, lo que se ordena o establece con un propósito final; en este pasaje específicamente, se está refiriendo a que prefiere hacer la VOLUNTAD de Dios, antes que la de los hombres, aunque tenga que pasar por tribulaciones, sacrificios, cárceles, o golpes, con tal que Dios establezca su VOLUNTAD, y nos use para sus propósitos divinos. Veamos:
HECHOS: Pablo en el camino a Jerusalén.
21:11 Y  un profeta llamado Agabo, quien al vernos, tomo el cinto de Pablo y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así ataran los judíos en Jerusalén al varón  de quien es este cinto, y le entregaran en manos de los gentiles. 12. Al oír esto, le rogamos nosotros y los de aquel lugar, que no subiese a Jerusalén. 13. Entonces Pablo respondió: Que hacéis llorando y quebrantándome el corazón? Porque yo estoy dispuesto no solo a ser atado, mas a un a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús. 14. Y como no le pudimos persuadir, desistimos, diciendo: HAGASE LA VOLUNTAD DEL SEÑOR.
PROMESAS:  
Si hacemos siempre la voluntad del Señor, la cual está en la biblia, vamos a contribuir y ser de testimonio ante nuestros semejantes, para para expansión de la palabra de salvación para todos los hombres.
REFLEXION:  
Estamos haciendo la VOLUNTAD DEL SEÑOR?
Es bien importante seguir el ejemplo del apóstol Pablo, que a pesar de las dificultades y sufrimientos que tuvo que pasar, siempre hizo la voluntad de Dios, y por esta razón, fue su ministerio de tanto ejemplo para todos nosotros.
OREMOS:
Padre, te alabamos, te bendecimos, te damos gracias, por enseñarnos con el Apóstol Pablo, que siempre debemos buscar al voluntad de Dios para todas las situaciones que se nos presenten, te encomendamos nuestros seres queridos, familias, iglesias, para tu gloria y honra, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario