ARREPENTIMIENTO PARA CON DIOS



ARREPENTIMIENTO: De la raíz metanoeo; Meta: después y Noeo: pensar; El ARREPENTIMIENTO es una decisión que resulta en un cambio de mente, lo cual a su vez lleva a un cambio de propósito y acción; el primer llamado al reino de Dios, es el ARREPENTIMIENTO, el cual trae las siguientes implicaciones: 1. Renuncia y cambio de actitud; 2. Sumisión y deseos de aprender y 
3. Un continuo perfeccionamiento. No hay nacimiento en el reino de Dios, sin oír el llamado de salvación, renunciar al pecado y volverse del mismo a Cristo el Señor (Hechos 3:19), no hay crecimiento en el reino sin obediencia a los mandamientos de Jesús y sin acatar, como un discípulo que actúa con sencillez y humildad parecido a un niño, la enseñanza de la palabra de Dios (Santiago 1:21a 25) siendo hacedores mas que oidores; No hay crecimiento constante , ni fruto, si no nos proponemos a aceptar la corrección y guía del Espíritu Santo de Dios. Veamos:
HECHOS: A los ancianos de Éfeso.
20:18 Cuando vinieron a Pablo, les dijo: Vosotros sabéis como me he comportado entre vosotros todo el tiempo, desde el primer día que entre en Asia. 19. Sirviendo con toda humildad, y con muchas lágrimas, y pruebas que me han venido por las asechanzas de los judíos; 20. Y como nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas, 21. Testificando a judíos y a gentiles acerca del ARREPENTIMIENTO PARA CON DIOS, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.
PROMESAS: 
Si nosotros nos ARREPENTIMOS de todos nuestros pecados, es decir, cambiamos nuestra vieja manera de pensar y actuar, que era contraria a la voluntad de Dios para con nosotros, vamos a recibir el perdón de pecados, y la salvación de nuestras almas.
REFLEXION:
Nos hemos arrepentido de nuestros pecados, para recibir la salvación de Dios?
Es lo más importante y lo primero que debemos hacer, para recibir el perdón de pecados y la salvación, dada por Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, sin este paso de obediencia, junto con el bautismo, no podemos permitir que el reino de Dios, vena a nosotros.
OREMOS: 
Padre, te alabamos , te bendecimos, te damos gracias, por haber enviado tu Hijo , para morir  por nosotros y pagar el precio por nuestros pecados, hoy te pedimos perdón por haber pecado contra ti, y nos arrepentimos verdaderamente a ti, para que sean borrados y entremos en tu salvación, en el nombre de Jesús, para tu gloria y honra. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario