SE HICIERON NECIOS



NECIOS: Se refiere a una persona que es torpe o hace las cosas que carecen de lógica o razón; que es imprudente, terco, porfiado, actúa con ignorancia y es obstinado en un error, pues carece de discernimiento del bien y del mal, es incapaz, cretino, tonto, pues basa sus creencias en cosas vanas y sin fundamento legal y divino y no guarda coherencia con realidad. Veamos:
ROMANOS: La Ira de Dios sobre el injusto.
1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. 18. Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 
19. porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20. Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su NECIO corazón fue entenebrecido (Ignorante, necio, sin lógica, en tinieblas, tristeza, pesimismo) 22. Profesando ser sabios, SE HICIERON NECIOS. 23. y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
PROMESAS:
Si nosotros vivimos por fe en nuestro Señor Jesucristo, viviendo en obediencia, no vamos a ser necios ni ignorantes de la verdad de Dios, que envió a su Hijo para la salvación de la raza humana, y la ira de Dios no estará sobre nosotros.
REFLEXION:
Como estamos viviendo: Como justos ante Dios o necios?
Hermanos, esta palabra nos exhorta a ser entendidos estudiando la biblia, y las verdades reveladas por el Espíritu Santo, para que nosotros vivamos en obediencia y no seamos NECIOS ni vivamos en tinieblas, para que Dios no nos entregue a inmundicias.
OREMOS:
Padre, te alabamos, te bendecimos, te pedimos en el nombre de Jesús, nos ayudes a ser entendidos y nunca NECIOS, y sin entendimiento, para que la ira de Dios no caiga sobre  nosotros, te encomendamos nuestros seres queridos, familias, para que recibamos tu palabra con entendimiento, para tu gloria y honra. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario