PARA PONERTE POR MINISTRO Y TESTIGO



MINISTRO: Leiturgos: De laos que es  gentes y ergon que es  trabajo: Es la función que nos asigna Dios cuando nos llama a trabajar para su obra, con la gente o personas; antes se refería a las personas que prestaban un servicio público a su propio costo, después significó generalmente un servidor público, un Ministro. En el Nuevo Testamento se aplica a los gobernantes terrenales o servidores de Dios. TESTIGO: martus; martir y martirio: Es uno que testifica de la verdad que ha experimentado, y que tiene conocimiento de un hecho y puede dar información concerniente a Él. Este vocablo en sí mismo no implica muerte, pero muchos de los testigos del siglo I dieron sus vidas, con el resultado de que la palabra vino a significar mártir, uno que testifica de Cristo por medio de su muerte; en este pasaje vemos como el mismo Jesús, se le aparece en visión al apóstol Pablo, para hacerle el llamado de constituirlos Ministro o servidor suyo y ser testigo de El mismo. Veamos:
HECHOS: Pablo relata su conversión.
26:12 Ocupado en esto (Persiguiendo la iglesia de Cristo) iba Pablo a Damasco con poderes y en comisión de los principales sacerdotes.13. Cuando a mediodía, oh rey, yendo por el camino, vi una luz del cielo que sobrepasaba el resplandor del sol, la cual me rodeo a mí y a los que iban conmigo. 14. Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, por qué me persigues ? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón. 15. Yo entonces dije: Quien eres Señor? y el Señor me dijo: Yo soy Jesús, a quien persigues. 16. Pero levántate y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, PARA PONERTE POR MINISTRO Y TESTIGO de las cosas que has visto, y de aquellas en me apareceré a ti. 17. librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envió, 18. Para que abras los ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para  que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados. 
PROMESAS:
Así como JESUS se le apareció al apóstol Pablo, para que le sirva y sea testigo, así también nosotros podemos seguir este ejemplo para predicarle a muchos para que se conviertan de las tinieblas a luz admirable de Dios, y para el perdón de pecados.
REFLEXION:
Estamos siendo Ministros y testigos de Jesús?
Hermanos, es bien importante seguir ese ejemplo del apóstol Pablo, para que seamos ministros de Dios, predicándoles este evangelio maravilloso, para la salvación de muchos.
OREMOS:
Padre, te alabamos, te bendecimos, te pedimos perdón por nuestros pecados, ayúdanos a ser ministros y testigos tuyos, y úsanos para la salvación de muchos, mira nuestros seres queridos, familias, iglesias para tu gloria y honra, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario