LA RESURRECCION DE LOS MUERTOS



RESURRECCION: De la raíz, anastasis; Es un levantarse otra vez, restauración de la vida, levantarse de los muertos; Ana es otra vez y histemi, es levantarse. La RESURRECCION de Jesús constituye la primicia o el prototipo de la futura RESURRECCION de todos los que están en sus tumbas, y que ocurrirá en el día del juicio; también es el restablecimiento la verdad espiritual. En este pasaje el apóstol Pablo habla a los del Sanedrín (Reunión de las autoridades romanas), que eran judíos fariseos y saduceos, que negaban la resurreccion.Veamos:
HECHOS: Disensión en el Sanedrín
23:6 Entonces Pablo, notando que una parte de los judíos, era de los saduceos y otra de los fariseos, alzo al voz en el concilio: Varones hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseo; acerca de la esperanza y de LA RESURRECCION DE LOS MUERTOS se me juzga. 7. Cuando dijo esto, se produjo disensión (División) entre ellos, y la asamblea se dividió. 
PROMESAS:
En la biblia o palabra de Dios, se nos da esta gran esperanza y promesa, que los muertos en Cristo resucitaremos primero para reinar juntamente con El (1 Tesalonicenses 4:16 y 17) y también arrebatados juntamente con ellos en la segunda venida de Cristo a la tierra. 
REFLEXION: 
Creemos en la RESURRECION DE LOS MUERTOS?
Debemos hermanos alentarnos día a día, para estar preparados para todos los acontecimientos que están por venir sobre la tierra antes de la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo, entre ellos, que nos encuentre haciendo su voluntad, para ser arrebatados y resucitados.
OREMOS: 
Padre, te amamos, te damos gracias por esta promesa, de RESURRECCION, ayúdanos a perseverar en tu palabra y voluntad, mira nuestros seres queridos, familias, para tu gloria y honra. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario