EN TODO TIEMPO AMA EL AMIGO

INTRODUCCION:
AMIGO Es un compañero, el conocido o quien se tiene una relación íntima, el prójimo (Próximo a tí: Tu esposo, hijo, hermano, primo etc), un ser querido, un ser amado con afecto fraternal o familiar; su raíz es el verbo ra'ah que quiere decir "Asociarse con alguien"; el ser AMIGO constituye una receta para una saludable Amistad, un verdadero AMIGO, es el que ama en todo tiempo (De pobreza, de enfermedad, de angustia, de pleito etc..) y cumple sus responsabilidades ante su prójimo, y la principal es el AMOR, ya que es el Segundo mandamiento dado por Dios a los hombres, ya que el primero es Amar a Dios sobre todas las cosas: (Lucas 10:27). Jesús cuando andaba en la tierra, primero constituyó un grupo de personas como sus discípulos, pero a medida que aumentaba su relación intima con ellos, los llamó sus AMIGOS, que son personas que conoce, las que llamó primero  siervos de Dios. JESUS es nuestro mejor AMIGO, ya que El entregó su vida por nosotros, asi debemos ser nosotros, dejar nuestra vida de pecado, para Darla a Dios, quien es nuestro dueño, para obedecer sus mandamientos, y heredar sus promesas. Veamos:
PROVERBIOS:
17:17 EN TODO TIEMPO AMA EL AMIGO. Y es como un hermano en tiempo de angustia.
28:10 No dejes a tu AMIGO, ni al AMIGO de tu padre; Ni vayas a la casa de tu hermano en el día de tu aflicción.
JUAN: Jesús nos recuerda su mandamiento.
15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. 13- Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus AMIGOS. 14- Vosotros sois mis AMIGOS, si hacéis lo que yo os mando. 15- Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su Señor; pero os he llamado AMIGOS, porque todas las cosas que oí de mi Padre os la he dado a conocer. 16- No me elegisteis vosotros a mí,sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca,(Buenas obras que glorifiquen a Dios ); para que todo lo que pidieréis al Padre en mi nombre, El os lo dé. 17- Esto os mando: Que os améis unos a otros.
PROMESAS:
Si nosotros, buscamos a Dios, por medio de JESUS, su Hijo Amado y su Santo Espíritu, mantenemos una comunión, relación íntima con El, en oración alabanza, obediencia, humildad y entrega; entonces vamos a ser SUS AMIGOS, pues tal como El mismo lo dijo, ya no seremos siervos, sino SUS AMIGOS, y nos dará a conocer sus obras, su poder y su revelación, para que seamos como El es, y todo lo que pidamos en el nombre de JESUS, nos sera dado. CREELO HERMANO VAMOS !!!!
REFLEXION:
Ya eres AMIGO de JESUS, para que nos de a conocer las cosas de nuestro Padre ?
Hoy ante esta preciosa PROMESA, debemos preguntarnos si verdaderamente, somos AMIGOS DE JESUS, estamos haciendo lo que El nos manda ?
solo meditemos, analicemos si estamos AMANDO A NUESTRO PROJIMO, si no es así, pues existe algún resentimiento contra alguien, vamos a pedirle perdón a Dios y luego a nuestro AMIGO o compañero más cercano, para reconciliarnos con El, y Dios también nos perdone (Mateo 7:15) y seamos sus AMIGOS.
OREMOS:
Padre, que estás en los cielos , santificado sea tu nombre, hágase tu voluntad en nuestras vidas, como es en el cielo, perdona nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, no nos dejes caer en tentación, por favor ayúdanos a ser TUS AMIGOS, lo deseamos, tenemos hambre y sed de justicia, a ser verdaderos AMIGOS con nuestro prójimo, mira nuestros seres queridos, glorifícate en nuestras vidas, en el nombre de JESUS te lo pedimos, Gracias porque lo haces conforme a tu promesa. Amén. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario