LES ABRIO EL ENTENDIMIENTO

INTRODUCCION:
ENTENDIMIENTO Es tener Sabiduría, o  facultad dada por Dios a los humanos, para comprender, comparar,juzgar, inducir y deducir las cosas con raciocinio, acuerdo, aplicando conceptos según el estudio, la investigación y la experiencia, proviene de las raíces ANAKAINOSIS y ANAGENNA, Analizar en base a la inteligencia dada por Dios a los hombres; también se denomina la MENTE del ser humano, la cual a causa del pecado, fue degradada y perdió su origen natural creado por Dios, es decir conforme a su semejanza, pues Dios creó todo perfecto, solo miremos las hormigas, las avejas y la naturaleza, ya son perfectos y no necesitan ser renovados, pero nuestra mente, si necesita ser RENOVADA o nacer de Nuevo, conforme a la imagen del creador; por esta razón es que todo lo espiritual, el hombre natural no lo percibe, pues para El son locura y no las podemos entender, y solo viene a nosotros cuando nos arrepentimos y recibimos a Cristo como nuestro Salvador, entonces nacemos de Nuevo, y empezamos a vivir en el Espíritu y empezamos a ejercitar nuestros sentidos espirituales que Dios nos da como: La Oración, el estudio de la palabra, la meditación y aplicar la Autoridad para ordenar que recibamos sabiduría , proclamando la palabra,  lo mismo que a nuestros discipulos, hijos e iglesia en general. La biblia por esta razón divide el hombre Viejo o viciado por la falta de entendimiento y el Nuevo hombre, conforme a la mente de Cristo. Veamos: 
LUCAS: Jesús resucitado aparece a sus discípulos.
24:37

Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu. 38- Pero El les dijo: Porqué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos ? 39- Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. 40- Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies. 41- Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: Tenéis aqui algo de comer ? 42- Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. 43- Y  El lo tomó y comió delante de ellos. 44- Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés . en los profetas y en los salmos. 45- Entonces LES ABRIO EL ENTENDIMIENTO, para que comprendiesen las Escrituras; 46- y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; 47- y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jeurusalén. 48- Y vosotros sois testigos de estas cosas. 49- He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
SANTIAGO: Pidamos sabiduría a Dios.
1:5 Ysi alguno de vosotros tiene falta de SABIDURIA, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le sera dada. 6- Peo pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 7-  No piense pues quien  tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. 8-  El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.  
PROMESAS:
Cuando nosotros recibimos a JESUS como nuestro Señor y Salvador, nos arrepentimos verdaderamente de nuestros pecados, apartándonos, estudiando la palabra y aplicándola, nuestro espíritu empieza el proceso de RENOVACION de nuestra mente, (Romanos 12:2; Efesios 4:22-23; Fil 2:5)) y se abre nuestro ENTENDIMIENTO, para comprender la palabra de Dios que es JESUS mismo, el verbo encarnado. (Juán 1:1-4). y ser investidos con poder de lo alto. por el Espíritu Santo (Hechos 1:8) 
REFLEXION:
Ya recibimos a JESUS como nuestro Salvador y Señor, siendo sus testigos, para recibir poder de lo alto ?
Hermanos, para recibir sabiduría y entendimiento de lo alto, debemos ir donde nuestro MAESTRO, recibirlo, aceptarlo, tener comunion con El, por esta razon, hoy te invito para hagamos la mejor decision de nuestras vidas, Recibir a JESUS y su Santo Espíritu Santo, para que  sean abiertos los ojos de nuestro ENTENDIMIENTO.(Colosenses 3:10) y tener la mente de Cristo ( 1 Cor 2:16) 
OREMOS:
Padre te alabamos , te adoramos, en el nombre de JESUS, te damos gracias, por abrir nuestro ENTENDIMIENTO, para comprenderte a tí, y las Escrituras, y así poder deducir y recibir la salvación y ser renovados conforme a tu imágen y semejanza (Génesis 1:26) te pedimos nos ayudes y des sabiduría como dice tu promesa, mira nuestros seres queridos, Iglesias, para tu Gloria y honra , Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario