PADRE NUESTRO

INTRODUCCION:
PADRE Es el progenitor o patriarca, creador y soberano de todo lo creado, El es sobre todo y todos, es la cabeza, el que dirige, provee, cuida, enseña y ama a los que están bajo su custodia, o protección; JESUS cuando estaba en la tierra ORABA o hablaba con el PADRE NUESTRO  en cada momento, pues dependía siempre de El, no hacía nada que fuera en desacuerdo a su voluntad, y así pudo cumplir con su mission; por esta razón, los discípulos le dijeron que les enseñara a ORAR o hablar con el Padre, y El les dijo, que cuando hablemos con El, debemos hacerlo con reverencia, en adoración en intimidad, no haciendo ningún alarde ante los demás, sino más bien a solas con El, sin usar vanas repeticiones, sino con un corazón humillado, reconociendolo como nuestro Padre, exaltando su grandeza dando honor a su nombre como soberano Dios de Amor, a pesar de no verlo, pues sentimos su presencia, por el Espíritu de El que mora en nosotros; EL PADRE NUESTRO es el modelo de ORACION, que contiene siete grandes tópicos que representan la necesidad de todo ser humano así: 1- La necesidad paternal, de una relación intima personal con El; 2- La presencia de Dios, cuando vamos a El lo santificamos y lo reconocemos por lo que El es, lo adoramos en reverencia. 3-  Prioridad de Dios la cual reconocemos, pues El quiere venir a reinar en medio nuestro, y compartirlo con nosotros, pues somos su especial Tesoro. 4-  Provisión de Dios el pedir es un mandato, por cuanto El nuestro proveedor, y sin El nada podemos hacer, El dice que no nos afanemos, pues El nos prove. 5- El perdón de Dios es dado por El, pues nosotros fuimos los que lo abandonamos, pero coloca como requisito que perdonemos a los demás, que es el camino al amor. 6- Protección del mal. El es el que nos cuida, y protege contra las asechanzas del mal y del diablo, y nos dá el poder para vencerlo.
7- Soberanía divina , que cuando comprendemos que El la quiere compartir con nosotros, le damos a El la autoridad, de serlo y gobernarnos. Veamos:
MATEO: La oración modelo.
7:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oidos. 8- No os hagáis pues, semejantes a ellos; porque vuestro PADRE sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. 9- Vosotros pues,  oraréis  así: PADRE NUESTRO que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10- Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11- El pan nuestro de cada día,  dánoslo hoy. 12- Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13- Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la Gloria, por todos los siglos. Amén. 14- Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro PADRE celestial; 15- mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro PADRE os perdonará vuestras ofensas. 
PROMESAS:
Cuando nosotros ORAMOS o hablamos con nuestro PADRE, creyendo lo que El nos ha dicho, lo que es, a lo que fuimos llamados y sabiendo su voluntad para con nosotros, todo lo que pidamos en ORACION creyendo nos sera concedido, (Mateo 21:22) eso fué lo que nos dijo el Padre, en labios de su Hijo amado JESUS, y yo lo creo.
REFLEXION:
Esamos ORANDO o hablando con nuestro PADRE, para que se haga su voluntad en nuestras vidas ?
Es bien importante, que practiquemos la ORACION sin cesar,(1 Tesalonicesnse 5:17; MaTeo 26:41) y constante, tal como JESUS nos enseñó, pues es la base para ser dirigidos y que El nos dé todo lo que necesitamos : Sabiduría, poder, amor, paz, gozo, provision etc.....y para no caer en tentación del diablo, del mundo y de la carne, y obtengamos la Victoria que Cristo ya consiguió por nosotros..
OREMOS:
PADRE NUESTRO, que estás en los cielos, queremos darte gracias por enseñarnos a ORAR o  hablar contigo, para que podamos así recibir, todo lo que tienes para nosotros, te pedimos hoy en el nombre de JESUS , nos enseñes a estar en comunión contigo, para  tu Gloria y honra, te encomendamos nuestros seres queridos, Iglesias, y familias, para que todos entremos en tu voluntad, Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario