GUARDADLO Y HACEDLO

INTRODUCCION:
GUARDAR: Es vigilar, custodiar, colocar algo en el lugar adecuado y apropiado, es conservar, mantener consigo, observarlo, cuidarlo, agarrarlo, atenderlo y tomarlo. HACEDLO : Es la acción de ejecutar lo que nos ha sido dado ; es ejecutar las obras que son ordenadas y establecidas ; en esta palabra de la Escritura, JESUS, nos hace la exhortación , para no ser como algunos fariseos y escribas de esa época, y que también los  hay en estos días, que ponen cargas pesadas y dificiles de llevar, y que estas personas no muestran ningún testimonio por cumplirlas, antes hacen obras para ser reconocidos, se sientan en los primeros asientos en las cenas, para que los hombres los llamen Rabi o Maestros, pero JESUS nos estimula para no desear ser alabados  por los hombres, pues sólo a Dios debemos hacerlo. (Santiago 4:6).(1 Ped 5:5) Veamos:
MATEO: Ay de los Escribas y Fariseos !
23:1 Entonces habló JESUS a la gente y a sus discípulos, diciendo: 2- En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. 3- Asi que todo lo que os digan que guardéis, GUARDADLO Y HACEDLO; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. 4- Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. 5- Antes, Hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; 6- y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas , 7- y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabi, Rabí. 8- Pero voosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro MAESTRO, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. 9- Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro padre. 10- Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. 11- El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.
12- porque el que se enaltece sera humillado, y el que se humilla sera enaltecido.
JUAN: La promesa del Espíritu Santo.
14:15 Si me amáis, GUARDAD mis mandamientos. 16- Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.
17- el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le vé, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros y estará con vosotros.
PROMESAS: 
Si nosotros amamos a JESUS , vamos a GUARDAR los mandamientos y hacer lo que hemos guardado en nuestros corazones, pues El mismo Espíritu nos ayudará, (Romanos 8:26) , si nos humillamos, vamos a ser enaltecidos.
REFLEXION:
Qué estamos guardando y haciendo ?
Hermanos hoy vamos a meditar, en lo que estamos guardando en nuestro corazón y lo que estamos haciendo , si vemos que son cosas que no agradan a Dios, vamos a proponernos con su ayuda, a esforzarnos para lograrlo.
OREMOS: 
Padre, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu volungad, no nos dejes caer en tentación, ayúdamps por favor para cumplir esta palabra, en el nombre de JESUS, mira nuestros seres queridos, familias, para tu Gloria y honra, Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario